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La marca de joyería Singularu destina 4 millones de euros para abrir 44 tiendas nuevas en 18 meses 

Singularu, la marca valenciana de joyería fundada por Cristina Aristoy y Paco Tormo, tiene previsto abrir 44 tiendas nuevas en los próximos 18 meses. Esto elevará el número de puntos de venta a 66 entre tiendas propias y franquicias antes de diciembre del próximo año. Para financiar el plan de expansión, la marca ha realizado una ampliación de capital de 500.000 euros, complementada con hasta 1,75 millones de euros que aportará el Fondo Smart del Banco Santander. El resto de la inversión, que asciende a un total a 4,4 millones de euros, la ejecutará con fondos propios de la compañía. 

El 100 % de esta ampliación de capital ha sido cubierta por los socios actuales de la empresa, principalmente Faraday Venture Partners y el Grupo Zriser. Esta operación se suma al préstamo de 1,75 millones de euros que han recibido por parte del Fondo Smart del Banco Santander. La firma prevé conseguir este año una facturación 16 millones de euros, un 60 % más que en 2021, que cerró cerca de los 10 millones de euros. 

El plan de expansión prevé que este año Singularu abra 21 tiendas nuevas entre propias y franquicias, lo que duplicaría los puntos de venta físicos superando los 40 en diciembre. 

Prueba de este crecimiento es la apertura de dos nuevas tiendas durante el mes de abril que le han permitido entrar en mercados como La Rioja o Castellón. Ambos establecimientos siguen el modelo de franquicia que la compañía lleva trabajando desde 2018 y que complementa a sus establecimientos propios y a su tienda online. En la actualidad, Singularu cuenta con tiendas en Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao, A Coruña, Valladolid, Murcia, Logroño y Castellón

Una plantilla formada por mujeres 

La plantilla de Singularu también ha crecido sustancialmente durante el último año, pasando de 85 empleados en 2021 a iniciar el ejercicio superando la barrera de los 150 profesionales, de los que más del 90 % son mujeres. Además de los trabajadores propios, la marca valenciana también trabaja con más de 180 proveedores nacionales, con los que también genera empleo indirecto, y con centros ocupacionales a los que encarga la realización de tareas para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual. 

Estamos trabajando para que este 2022 sea el año en el que dupliquemos nuestras tiendas físicas y también nuestra facturación, sin perder la esencia con la que nacimos hace ya ocho años”, ha asegurado la CEO y cofundadora de la compañía, Cristina Aristoy. Desde su fundación en 2014 como tienda online, la compañía ha contado con el apoyo de importantes incubadoras de empresas como Demium Startups y de las aceleradoras Conector Spain y Lanzadera. 

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