En su permanente proceso de evolución tecnológica y siguiendo su filosofía de anticiparse a las expectativas y hábitos de consumo de los clientes, Meliá Hotels International lanzó ayer su nueva web. La empresa es una de las líderes mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito, y el nuevo website, Meliá.com, es un canal estratégico que ya acoge aproximadamente el 50% de sus reservas, tanto de clientes finales como de colectivos profesionales (agentes de viajes, empresas y organizadores de grupos), y que persigue potenciar tres aspectos que constituyen un valor diferencial ante la nueva realidad del turismo en la post-pandemia:
- Posicionamiento: elevando el posicionamiento de las marcas y hoteles del Grupo
- Personalización y programa de fidelidad, como elementos clave para diferenciarse
- Experiencias: mostrando una visión mucho más experiencial de los hoteles y los destinos donde la Compañía opera
Esta página web de nueva generación verá la luz en un momento en que la tendencia de las reservas on-line se ve favorecida por la aceleración en la transformación digital de la sociedad que provocó la reciente pandemia, y facilitará a los consumidores mucha más transparencia a través de una información mucho más rica y accesible. Todo el contenido de la web ha sido escrito por redactores profesionales, dotándola de mayor información y transparencia, fomentando la oferta de experiencias superiores – de altísima demanda, en estos momentos- y ofreciendo al cliente lo que busca en cada momento.
Para este viajero más digital, más experto y exigente, que busca experiencias y viaja con un propósito, la propuesta de la nueva web Melia.com de última generación al usuario-cliente incluye:
- Construir una experiencia digital (casi) tan completa y estimulante como la presencial
- Adaptarse a la realidad “mobile first” de nuestros clientes (más del 65% del tráfico de la web proviene ya de dispositivos móviles)
- Dotar a nuestras marcas y hoteles de personalidad propia y con un contenido gráfico renovado
- Crear una experiencia “one to one” con los clientes, personalizada según sus gustos y necesidades, aplicando un novedoso sistema de personalización en tiempo real basado en inteligencia artificial
- Aumentar la visibilidad de los beneficios del programa MeliáRewards, permitiendo al cliente fidelizado conocer más y mejor qué puede hacer con sus puntos, tanto en el momento del viaje como en su día a día
- Dar cabida a otros servicios más allá de la venta de una habitación, incorporando otras ofertas de los propios hoteles, pero también de los destinos que forman parte de la experiencia 360º del cliente cuando viaja.
- Incorporar un nuevo proceso de reserva basado en “atributos”, diferente a los tradicionales procesos, donde la comparación es más sencilla y el usuario siente una mayor transparencia y control, facilitando también el upselling para los clientes que buscan productos más premium
Según Manuel Riego, Vicepresidente de Marketing de Meliá Hotels International, “Hoy en día, el viaje de nuestros clientes comienza frente a su móvil, cuando realizan la búsqueda de su hotel o destino, y por ello es fundamental ofrecerles confort, confianza, y ventajas diferenciales, desde el minuto 1 del proceso de reserva. En Meliá llevamos más de 30 años trabajando en el área digital, y estoy convencido de que esta nueva Melia.com Next Generation cumplirá con las expectativas de nuestros clientes más exigentes”.
La clave se llama “personalización”
Con Melia.com “Next Generation”, la experiencia de reserva es más fácil y amigable, simplificando los procesos y el flujo de acciones para ayudar a los clientes y facilitar la toma de decisiones en cada paso.
Para ello, Meliá ha utilizado un vanguardista algoritmo de personalización, que permite hacer las recomendaciones más adecuadas en base al aprendizaje de los hábitos de uso de nuestros clientes, adaptando también la navegación por nuestra web, a sus gustos y expectativas, haciendo sus búsquedas más eficaces y eficientes, e incrementando su satisfacción con los resultados.
La web se puso desde ayer en operación en España y otros mercados europeos, testando su funcionamiento en un porcentaje significativo de los clientes, estimando que operará al 100% a comienzos del próximo mes de agosto.