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Pinterest lanza los Idea ads y una herramienta de colaboración pagada para creadores

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Hoy, Pinterest anuncia Idea ads y Idea ads con colaboración pagada, su nuevo formato publicitario ya disponible para los anunciantes de todos los países. Los Idea ads ofrecen oportunidades de colaboración significativas para que las marcas y los creadores se conecten en Pinterest. Además, también lanza la nueva herramienta de asociación pagada para los creadores, que les permite etiquetar fácilmente en su contenido a sus socios de marca.

Una narración inmersiva a pantalla completa que ofrece resultados

Los Idea ads son formatos creativos, multimedia y multipágina que combinan vídeo e imágenes para una experiencia narrativa realmente envolvente. El público puede ver el contenido inspirador de una marca, visitar su sitio y seguir el paso a paso de los DIY, todo dentro del anuncio.

Los Idea ads no solo inspiran, también ayudan a las marcas a destacar en Pinterest. Las personas que vieron Idea ads tuvieron un 59% más de probabilidades de recordar esa marca (Fuente: estudio global brand lift de Pinterest, utilizando campañas que generaron lift, del cuarto trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022). Y ahora, las marcas pueden escalar ese contenido a más de 400 millones de usuarios mensuales en Pinterest

Colaboraciones con creadores expertos para generar conexiones más profundas

Los Idea ads con colaboración pagada permiten a las empresas escalar el contenido colaborativo más allá de las audiencias de los creadores, promocionándolo entre sus audiencias objetivo y midiendo el rendimiento en la plataforma de anuncios de Pinterest.

Pinterest facilita que las marcas y los creadores se conecten en oportunidades de colaboración a través de una nueva herramienta de asociación pagada. Esta es una nueva forma de que los creadores promuevan sus colaboraciones de marca, y permite a los anunciantes aprovechar la inspiradora comunidad de creadores de Pinterest y conectar realmente con su audiencia. Pinterest constató que las marcas que trabajaron con creadores observaron un brand awareness un 38% superior y un 37% Pin awareness un 37% superior (Fuente: estudio global brand lift de Pinterest, utilizando campañas que generaron lift, del cuarto trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022).

Nissan lanza su primera campaña de Idea Ads en España

Nissan presentó la primera campaña de Idea ads en la vertical de automóviles en España, utilizando el nuevo formato de anuncio para generar awareness sobre Kiiro, una versión especial del Nissan Juke. El formato de Idea ads permitió a Nissan centrarse en diferentes aspectos del diseño de esta edición especial y crear una pequeña narrativa para captar el interés de los Pinners. La campaña dio como resultado un elevado Pin awareness, especialmente entre su público objetivo de 35 a 49 años.

Estos nuevos formatos y herramientas de publicidad ya están disponibles en más de 30 países de todo el mundo, incluido España.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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