MediaMarktSaturn amplía su oferta de Retail Media con Sponsored Brand Ads

MediaMarktSaturn está ampliando su oferta internacional de Retail Media para incluir Sponsored Brand Ads (SBA). Los socios ahora pueden elegir el nuevo producto en ocho de los once países para dar a su marca más visibilidad y relevancia en las plataformas del marketplace. Según explican en un comunicado, el lanzamiento de Sponsored Brand Ads es un importante desarrollo estratégico junto con los productos de Retail Media ya disponibles de Sponsored Product Ads (SPA), A+ Content e Reporting para continuar la sólida trayectoria de crecimiento de Retail Media dentro de la empresa.

Ahora, los anuncios de marca patrocinados se pueden reservar en Alemania, Austria, Italia, España, Polonia, Bélgica, Suiza y los Países Bajos. De este modo, MediaMarktSaturn añade otra opción atractiva a su gama de productos y permite a sus socios aprovechar todo el embudo y aumentar el conocimiento y la visibilidad de la marca. Asimismo, el lanzamiento internacional del nuevo producto es otro paso importante para alcanzar el objetivo de MediaMarktSaturn de expandir su negocio de Retail Media a 45 millones de euros en ventas para finales del año fiscal 2025/2026.

«Hemos tenido un muy buen comienzo de 2024 y hemos crecido con fuerza. En nuestros resultados del segundo trimestre recientemente publicados, informamos de un aumento de cinco veces en los ingresos de nuestra división de Retail Media. Con nuestro nuevo producto Sponsored Brand Ads, queremos continuar con este crecimiento y ofrecer a nuestros socios la mejor selección posible de productos y servicios en todo el embudo«, declaró Torsten Ahlers, Director General de Media-Saturn Marketing.

Cuatro productos de Retail Media ya están disponibles a nivel internacional

En este contexto, han detallado que si un socio quiere destacar un producto especial a través de la función de búsqueda en las tiendas web de MediaMarktSaturn, los anuncios de productos patrocinados son la elección correcta. En ocho de los once países, esto ya está disponible para los socios como una opción de autoservicio. Los socios o las agencias de publicidad pueden administrar y monitorear sus propios presupuestos.

El segundo producto en esta área en el sitio es el recientemente lanzado Sponsored Brand Ad, que permite a los socios centrarse en toda su marca, por ejemplo, en toda una línea de productos, para aumentar el conocimiento de la marca. Después de una fase de prueba, el producto de la SBA también estará disponible en autoservicio. MediaMarktSaturn está comercializando ambos productos en cooperación con Criteo.

«Desde hace algún tiempo, las marcas han sido capaces de ejecutar con éxito campañas de embudo inferior con Sponsored Product Ads (SPA) para aumentar sus ventas en los sitios web de MediaMarktSaturn. Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra asociación con MediaMarktSaturn con el lanzamiento de Sponsored Brand Ads (SBA). Este formato de anuncio gráfico combina elementos de marca y notoriedad con imágenes de productos, lo que permite a las marcas activar campañas de notoriedad y notoriedad en los sitios del minorista. Las marcas y sus agencias asociadas ahora pueden ejecutar campañas de embudo completo desde una única plataforma y a través de su canal de reserva preferido, y realizar un seguimiento del impacto de ambos formatos juntos en una atribución de circuito cerrado«, subrayó Sander Mes, Director General de Europa Central y MEA Enterprise de Criteo.

Además, MediaMarktSaturn ofrece a sus socios informes detallados para darles una visión precisa de los viajes de los clientes. El cuarto producto es el contenido A+, que está disponible en nueve de los once países. Esto permite a los socios crear páginas de detalles de productos aún más exclusivas y específicas.

En palabras de Torsten Ahlers: «con nuestros cuatro productos de medios minoristas disponibles, que hemos lanzado en casi todos los países, hemos creado una base sólida y una oferta atractiva para nuestros socios. Ahora tenemos que centrarnos en otras áreas, como la extensión de audiencias, que seguiremos ampliando y estandarizando para definir audiencias relevantes para los anunciantes en función de los datos de los visitantes de nuestro sitio. En el futuro, también aprovecharemos cada vez más nuestras fortalezas como plataforma omnicanal en los medios minoristas y ofreceremos a nuestros anunciantes la oportunidad de aumentar el conocimiento de sus marcas y productos directamente en el punto de venta a través de la publicidad en la tienda. También vemos más economías de escala dentro de la empresa, como poder ofrecer nuestros productos de Retail Media a nuestros vendedores de Marketplace«.

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