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MediaMarkt-Saturn pone el ojo en Temu: así es como quiere aprender de la app china

MediaMarkt-Saturn seguirá apostando por su estrategia omnicanal, pero sin quitar el ojo de encima a la aplicación china Temu de quien pretende aprender e inspirarse. Además, próximamente, la compañía también hará entregas con Uber en 90 minutos. «Seguimos invirtiendo en el centro de las ciudades y seguiremos estando presentes en el futuro. Es por eso que siempre estamos buscando nuevas ubicaciones«, afirma Karsten Wildberger, CEO de la empresa matriz Ceconomy y MediaMarkt-Saturn, en una entrevista con el medio Der Standard.

La empresa cuenta con más de 400 tiendas en Alemania y más de 50 en Austria. En este contexto, MediaMarkt-Saturn quiere seguir invirtiendo en los puntos de venta físicos, ya que considera que «siguen siendo rentables«. «En los Países Bajos, esto funciona muy bien en el sector minorista. Allí se está invirtiendo en limpieza, accesibilidad y buenas instalaciones de aparcamiento. Hay una verdadera mezcla de tiendas y restaurantes, muchos lugares para alojarse y una conciencia diferente. En Alemania, también funciona. Tenemos hermosos centros urbanos, pero a menudo hay una falta de inspiración«, ha declarado el CEO.

Presencia en todos los canales

En este sentido, ha hecho hincapié en la presencia en todos los canales. «Tenemos que ofrecer a los clientes lo que están buscando en todos los canales. Los clientes tienen expectativas más altas y desean poder conectar con nuestras marcas en las tiendas físicas y tenemos que estar a la altura«, ha reiterado Wildberger.

Por su lado, el CEO ha admitido que está observando con interés la expansión de tiendas online chinas como Temu. «Muchas de las empresas asiáticas dependen en gran medida del Social Commerce. Venden sus productos de forma muy específica a través de redes sociales como TikTok y otras plataformas o utilizan influencers y podemos aprender mucho de eso», ha subrayado. Sin embargo, ha aseverado, «se debe garantizar la implementación de regulaciones relativas a la importación, la sostenibilidad y la cadena de suministro debe ser garantizada. Necesitamos que las reglas del juego sean las mismas para todos«.

Wildberger ha insistido en la importancia de la estrategia omnicanal de la compañía y no considera que sea más complicado atraer clientes a las tiendas físicas, sino que «la combinación del negocio offline y online está funcionando bien. El 38% de los clientes que van a recoger pedidos online en los puntos de venta de físicas terminan haciendo alguna compra«. En paralelo, a juicio del CEO, «la tecnología tendrá un impacto cada vez mayor en la vida de las personas, así que la tendencia es muy positiva para nosotros«.

Acuerdo con Uber

Por otra parte, y tras el acuerdo anunciado recientemente con Uber, a partir del próximo mes de abril los clientes de MediaMarkt-Saturn tendrán la posibilidad de recibir sus pedidos online en apenas 90 minutos. Inicialmente, el nuevo servicio estará disponible en unas 200 tiendas de las principales ciudades de Alemania, incluidas Berlín, Hamburgo, Fráncfort, Múnich, Colonia y Düsseldorf, a través de la «entrega inmediata» en los hogares, oficinas o, por ejemplo, directamente en la estación de tren. A finales de este año, ha detallado la compañía, los mercados alemanes estarán conectados en todo el país. Este nuevo servicio ha sido posible gracias a la integración de Uber Direct en los canales digitales de MediaMarkt-Saturn.

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