El 39% de los españoles espera obtener actualizaciones en tiempo real del estado de sus envíos

La tecnología está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida cotidiana, incluso en el sector de la logística, en el que se hace presente con beneficios que facilitan los procesos y aportan mayor información a los consumidores. Es más, permiten informar al comprador del estado en el que se encuentran sus envíos, de forma que puedan monitorear las entregas. En este contexto, un estudio realizado por Packlink, señala que el 39% de los españoles espera obtener actualizaciones en tiempo real del estado de sus envíos mediante un SMS.

Sin embargo, el 36% de los españoles prefiere que las actualizaciones sobre el proceso de entrega de los paquetes se realicen a través del correo electrónico, frente al 26% que prioriza la integración online de todas las comunicaciones, a través de la propia aplicación o página web de la marca. En cuanto al resto de países europeos, mientras que los franceses (59%) y británicos (40%) también optan por las actualizaciones por mensaje de texto en tiempo real, los alemanes (44%) e italianos (35%) prefieren las notificaciones por correo electrónico.

Además de la forma de comunicar las actualizaciones de los envíos, los consumidores también explican cuáles son sus preferencias en cuanto a la frecuencia en la que reciben esta información. Así, el 38% de los encuestados espera obtener notificaciones diarias en cuanto al estado de sus pedidos online, mientras que el 42% prefiere actualizaciones periódicas. De esta forma, el 12% de los encuestados sólo ve necesario recibir notificaciones tras el envío y, el 6%, en el momento de entrega.

Prioridades diferentes para los vendedores

A pesar de que los consumidores esperan obtener notificaciones frecuentes, el 42% de los vendedores sólo comunica este tipo de información en el momento del envío. Aún así, el 26% está de acuerdo con mandar actualizaciones periódicas a los compradores, mientras que un 18% no cree que sea necesario enviar ningún tipo de notificación a lo largo del proceso de envío.

“Este estudio pone de manifiesto las diferentes prioridades entre los consumidores y los vendedores a la hora de comunicar el estado de los envíos. Actualmente, el comprador exige información constante, para asegurarse de que su pedido está en camino. Por eso, es importante que los retailers sepan adaptar sus comunicaciones a las expectativas de los consumidores”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

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