MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

0

MediaMarkt Iberia ha ampliado su canal de ventas gracias al acuerdo con eBay, la plataforma global de comercio electrónico.

El proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre de 2018 en tiendas seleccionadas de la compañía en España, ya está disponible en las 87 tiendas de MediaMarkt y supone un paso más en la estrategia omnicanal de la compañía, ampliando su canal de ventas y haciendo extensible sus productos a un mayor número de personas a través de Internet.

Para Samuel Debeaupte, Director Regional de MediaMarkt Iberia y responsable del proyecto“esta alianza con eBay es una muestra más de que en MediaMarkt no somos ajenos a las nuevas necesidades de los consumidores. Los hábitos de compra han cambiado y eso nos hace trabajar día a día para adecuarnos a las preferencias de nuestros clientes. Para un mercado como el español poder colaborar con eBay supone un reto apasionante. Contamos con las máximas garantías que nos ofrece nuestro socio, concretamente en Alemania está unión ha dado unos resultados magníficos desde que comenzáramos a trabajar juntos en 2012”.

Por su parte, José Luis Manzano, director del programa de adquisición e integración de nuevos vendedores de eBay en España e Italia, considera que “este es un proyecto único e innovador en nuestro mercado, que beneficia especialmente al consumidor al facilitar la digitalización de un gran número de tiendas físicas y enriquecer el inventario con precios muy competitivos”.  Presente en España desde 2002, eBay ofrece una gran variedad de productos, desde artículos nuevos (79% del inventario) de marcas de calidad al mejor precio hasta artículos exclusivos difíciles de encontrar en otras plataformas.

Con esta alianza, la compañía pondrá a la venta en su portal de eBay más de 10.000 productos. Los artículos que estarán disponibles serán aquellos que tengan más de 12 meses de antigüedad y/o hayan sido expuestos en alguna de las más de 87 tiendas físicas que tiene MediaMarkt por toda la geografía española. Los productos de MediaMarkt se pondrá a la venta en eBay a precio fijo y los usuarios los recibirán cómodamente en su domicilio o si lo prefieren podrán optar por la opción de recogida en la tienda que ha puesto el artículo en eBay. Además, en todo momento los clientes podrán contar con los servicios y garantías que ofrece MediaMarkt, sin importar el canal de compra que hayan utilizado.

De este modo, cada tienda tendrá asignado un site específico en la plataforma de comercio electrónico y pondrá a la venta aquellos artículos que cumplan con las características necesarias para ser vendidos en eBay. El proyecto que comenzó en forma de prueba en algunas tiendas seleccionadas ha tenido una gran acogida por los clientes, sobre todo los productos de telefonía y fotografía, los cuales se han convertido en los productos más elegidos por los usuarios para comprar a través de este nuevo canal.


Suscribir


Laura Quelle

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Previous article

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.