EVENTOS

El 75% de los internautas franceses realiza búsquedas extensas antes de comprar

0

El 75% de usuarios de internet de Francia realizaron búsquedas de productos o servicios en 2016. Esta es una de las conclusiones más relevantes del Ecommerce Report de Francia 2017, informe que muestra las tendencias y claves del sector en Francia, así como diferentes pautas para tener éxito en el país.

Christophe Auriault, CMO de La Poste-Asendia France, ha explicado que los consumidores franceses son muy propensos a realizar búsquedas profundas antes de comprar: “Los internautas franceses se centran mucho en conseguir el mejor precio cuando compran online, y eso les lleva a no aventurarse a retailers extranjeros. Además, es importante entender que buscan productos con apariencia local así como una experiencia de compra transparente”.

Cada segundo se registraron una media de 33 compras online en Francia, con una cesta media de 70 euros (en 2016). El mercado online esta creciendo exponencialmente en el país y las previsiones son positivas: se espera que en 2017 el mercado alcance los 81.700 millones de euros (2016: 72.000 millones de euros). En 2016 el 81% de la población de Francia compró online y las tres categorías más populares fueron la moda, los libros y los productos electrónicos del hogar. 

En cuanto a la búsqueda de productos y servicios, el 52% de los internautas recabó información de varios retailers, productores o proveedores de servicios antes de comprar. Además, casi el 40% de los compradores online se guió por los comentarios de otros clientes y el 66% compró únicamente a nivel nacional. Este último dato es otro indicador de que a los franceses les gusta estar bien informados, probablemente en su lengua materna, sobre los productos que están comprando.

En cuanto a m-commerce, el 54% del tráfico de comercio electrónico móvil se generó en teléfonos inteligentes, y el 46% en tablets. Además, el 85% de los compradores móviles afirmó estar satisfecho con su experiencia de compra. La aplicación de compras más descargada en marzo de 2017 fue “Wish”, con más de 370 mil descargas. El 19% de la población francesa compró algo a través de su smartphone en el último mes de 2016, lo que indica que, los franceses son tecnológicamente inteligentes y no temen a m-commerce.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Paris Retail Week 2017, cita con el Live Retail, la Realidad Virtual, la IA, el Business y la formación

Previous article

DHL extiende su red Europea de paquetería para incluir cuatro nuevos países

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS