ASIAINTERNACIONAL

Groupon anuncia 1.100 despidos a nivel mundial y el cese de sus operaciones en 9 países

0

Mayday Mayday. Zona de turbulencias para Groupon. La cuponera estadounidense acaba de anunciar una reestructuración total de su negocio, que va a afectar tanto a personal como a cierre de mercados.

“Estamos tomando decisiones para poner en marcha una amplia reestructuración que nos permita enfocar mejor nuestros recursos y racionalizar nuestras operaciones internacionales”, así explica la situación el director de operaciones de Groupon, Rich Williams.

Así, Groupon tiene previsto suprimir alrededor de 1.100 puestos de trabajo a nivel mundial en los próximos doce meses, principalmente en puestos de atención al cliente, transporte internacional y en fábricas. “Nuestros equipos han hecho un gran trabajo para agilizar nuestras operaciones en estas y otras áreas, y nuestras capacidades globales, con los centro de servicio regionales más potentes, nos van a permitir hacer más con menos sin dejar de ofrecer el alto nivel de servicio que nuestros clientes esperan y confianza” añade Williams.

Además, la cuponera estadunidense ha decidido salir de un importante número de países, “en los que la inversión requerida y el potencial de mercado no se alinean” según explica Williams. Tras la reciente salida de Grecia y Turquía, también van a cesar sus operaciones en Marruecos, Panamá, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Tailandia y Uruguay.

“Seamos claros: son acciones difíciles de tomar, sobre todo cuando creemos que ahora somos más fuertes que nunca. Estamos haciendo todo lo posible para que estas decisiones sean lo menos complicadas posibles, pero no es fácil perder algunos grandes miembros de la familia de Groupon. Sin embargo, al igual que nuestro negocio ha pasado de ser un sitio con ofertas Daily Deal a una plataforma tecnológica / marketplace de comercio electrónico, nuestro modelo operativo también debe evolucionar. La evolución es dura, pero es una parte necesaria dentro de nuestro viaje. También es parte de nuestro ADN como compañía y es una de las cosas que ayudarán a realizar nuestra visión de crear un hábito de consumo en el ´local commerce`” concluye Williams.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Akamai Presenta el Informe sobre el Estado de Internet del Segundo Trimestre de 2015

Previous article

Conclusiones del Ecomm&Brunch celebrado ayer en Barcelona

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA