COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El FC Barcelona lanza su propio ecommerce para la venta de productos de la Barça Store del Camp Nou

0

El FC Barcelona da un nuevo paso adelante en su estrategia digital y lanza su propio ecommerce oficial de la Barça Store del Camp Nou, una plataforma propia de comercio electrónico que permitirá a los fans culés adquirir los diferentes productos de merchandising, además de las colecciones exclusivas 100% Barça que únicamente están disponibles en los puntos de venta gestionados directamente por la entidad. Este lanzamiento forma parte de la apuesta del Club por la expansión de su negocio retail.

Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona, remarca la importancia de este lanzamiento: «Es un hito muy importante para el FC Barcelona, puesto que le permite dar un nuevo paso adelante en su objetivo de expansión e internacionalización de su negocio de retail«.

La nueva tienda online está activa desde el pasado 7 de mayo para todo el territorio del estado español. Asimismo, está previsto ampliar de forma progresiva su alcance a los diferentes países del Espacio Económico Europeo, así como Reino Unido y Suiza, en los próximos meses.

El lanzamiento del e-commerce de la Barça Store del Camp Nou se enmarca dentro de la apuesta estratégica Club, que el 2018 recuperó la explotación de sus derechos de merchandising y retail, hasta entonces en manos de FCB–Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike. Desde entonces, el FC Barcelona asumió directamente la gestión y explotación del negocio creando la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), con el objetivo de poder controlar de forma directa las más de 7.000 referencias de productos oficiales licenciados a nivel internacional con las que cuenta y consolidar así su expansión global.

Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona, añade que «la entidad blaugrana creó BLM con el objetivo de gestionar su negocio de retail, y a partir de aquí se pudo empezar a trabajar el proyecto de un canal de venta online que ahora se hace realidad y nos abre un nuevo canal de ingresos, obteniendo una mayor rentabilidad, que lo ayuden a seguir siendo un referente en un entorno cada vez más competitivo”.

Una apuesta estratégica que incluye, además de este lanzamiento online, la creación de una red de puntos de venta oficiales gestionados completamente por el FC Barcelona y que actualmente cuenta con seis establecimientos: las tiendas del Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, La Roca Vilage, la de la T2 del Aeropuerto de Barcelona que se inauguró hace poco más de un año, y la de la T1, de la que el Barça se adjudicó recientemente la explotación para los próximos cinco años.

Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, por su parte, señala que «la puesta en marcha del ecommerce es una de las piezas esenciales de la estrategia digital. Se trata de uno de los pilares de este ecosistema único que estamos seguros de que será cada vez más importante para el Club y en el marco del cual el Barça trabaja en una serie de proyectos que, estamos seguros, han llegado para quedarse y tendrán vigencia en los próximos años, evolucionándolos y adaptándolos a los diferentes contextos de futuro».


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ingenico llevará el pago con tarjeta a 150 estaciones de carga de vehículos eléctricos en España

Previous article

Amazon.es y DIA amplían el servicio de Prime Now a Badalona y alrededores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.