El mcommerce supondrá más de un cuarto de las ventas retail de ecommerce de Francia este año, según las estimaciones de eMarketer. El comercio mobile ha crecido durante los últimos dos años (34% en 2016) pero aún está lejos de contribuir a una parte significativa de las ventas retail totales del país
Según el último informe de eMarketer, el mcommerce en Francia está despegando pero las ventas siguen siendo modestas. De acuerdo con los datos del informe, este año se generarán 10,63 mil millones de euros y el crecimiento se mantendrá hasta 2020, donde se prevé que alcance los 16,11 mil millones.
El informe también revela que pese a que el comportamiento de compra crezca a pasos pequeños, las búsquedas en estos dispositivos está ganando una fuerza considerable.
Las empresas del país también están aportando para impulsar el comercio electrónico mobile. Muchas compañías, por ejemplo, ya han firmado acuerdos con influencers para atraer a los consumidores digitales a través de las redes sociales. Es más, un estudio de Cision de abril de 2016 reveló que aproximadamente el 70% de los profesionales de marketing en Francia empleaban bloggers, y un poco más de la mitad utilizaba individuos con grandes seguidores en las redes sociales para promover sus marcas.