EVENTOS

La visibilidad online, la gran tarea pendiente de la Pyme española

0

En un mercado globalizado, la diferenciación entre negocios similares puede basarse en la presencia online de cada uno de ellos. Los clientes potenciales, antes de realizar una compra, reflexionan en el hogar y contrastan en los diferentes sites que ofrece la web todas las opciones posibles antes de decantarse por alguna.  Hoy por hoy, no basta con que la una web de un negocio disponga de un diseño atractivo y un posicionamiento óptimo en buscadores, sino que es de vital importancia tener también visibilidad en las principales redes sociales y directorios empresariales. Para ser consciente de esta imperante necesidad basta el dato de uso y acceso en España: el 86% de los usuarios se conecta diariamente a sus perfiles en redes sociales.

A pesar de las posibilidades que ofrecen la nueva realidad digital, vemos cómo la Pyme, principal motor del tejido empresarial nacional, sigue un paso por detrás en su adaptación a estos canales sociales: sólo el 27% tiene presencia en ellos. De este modo, urgía una solución que aunara y gestionase de manera armoniosa todas las opciones de visibilidad que tiene un pequeño y mediano negocio. Y es en este punto donde nace el catálogo de servicios Presencia Plus de QDQ media, pensado para que todos y cada uno de sus clientes alcancen la visibilidad total que se merecen.

Este servicio garantiza la presencia online en las principales redes sociales y directorios empresariales del país: 11870, QDQ.com, Facebook y Google My business. Con un servicio que incluye la gestión y la actualización de las fichas empresariales, los negocios podrán ofrecer a sus clientes toda la información de su empresa a tiempo real.  Con los directorios QDQ.com y 11870 podrán: alcanzar nuevos clientes potenciales, aumentar el tráfico de calidad a su web y diferenciarse de la competencia a nivel sectorial y local.

Es necesario recordar que, con 21 millones de usuarios activos en nuestro país, Facebook se ha convertido en el mejor escaparate virtual para cualquier negocio. La importancia de una buena ficha de negocio en Google My Business radica en el peso específico de este motor de búsqueda en el panorama web: el 90% de búsquedas se realizan a través de él. Además, los negocios que añaden  fotografías a sus fichas GMB reciben un 42% más de solicitudes en Google Maps y un 35% más de clics a su webs empresariales. Tener ficha en Google permitirá a los negocios aparecer en Google Search, Google + y Google Maps. El 22% de los usuarios accede a internet para consultar mapas y directorios empresariales.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Nace Marmota, nuevo ecommerce que quiere revolucionar el sector del descanso con una propuesta 100% online y sin intermediarios

Previous article

Delivery Hero adquiere Carriage para expandir sus operaciones en Oriente Medio

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS