Mastercard se compromete a promover la educación STEM entre 200.000 niñas hasta 2020

Mastercard anunció una ayuda a 200.000 niñas, de entre 10 y 13 años, a través de su programa Girls4Tech hasta 2020. Este compromiso por parte de la compañía se ha realizado coincidiendo con el inicio de un maratón de talleres de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con motivo del Día Internacional de la Niña.

Según datos del Foro Económico Mundial, las mujeres continúan siendo minoría en las profesiones de disciplina STEM. En este sentido, solamente en Estados Unidos, menos de un cuarto de los puestos de trabajo relacionados con estas áreas son llevados a cabo por mujeres, aun siendo más de la mitad de la fuerza laboral del país.

Es fundamental que a los estudiantes se les proporcione apoyo y se les facilite la posibilidad de lograr sus sueños. En este sentido, dar acceso a las disciplinas STEM es la única manera de marcar la diferencia actualmente”, afirmó Susan Warner, Vicepresidenta Senior de Comunicación Interna de Mastercard. “Cuando comenzamos a hablar con las niñas en nuestros talleres de Girls4Tech, no tienen en mente escoger una profesión relacionada con la detección del fraude, la criptología o la tecnología, pero cuando finalizan el taller se lo piensan mucho”, añadió.

Lanzado por Mastercard en 2014, el programa Girls4Tech ha obtenido premios por su labor en la creación de solucionadores de problemas del mañana. Asimismo, el contenido ha sido elaborado en colaboración con ingenieros y técnicos de primer nivel de Mastercard con el fin de enseñar las bases de los principios STEM.

Colaboraciones que ayudarán a 200.000 niñas

Tras su arranque en China y Singapur en 2016, el programa Girls4Tech ha renovado por segundo año su asociación con la Red para la Enseñanza del Emprendimiento, Shanghai Be Better Education y el Comité de Singapur para ONU Mujeres. Además, se espera que el programa beneficie a 30.000 niñas en escuelas en China y a 7.500 niñas en Singapur durante el año escolar 2017-2018.

Nuestro trabajo se centra en generar una red de mujeres con talento en disciplinas STEM. Esto se traduce en ofrecerle a numerosas niñas la oportunidad de interactuar con mujeres ejemplares en estas áreas, además de experimentar de primera mano cómo es una carrera STEM en organizaciones de todo el país”, declaró Trina Liang-Lin, presidenta del Comité de Singapur para ONU Mujeres.

Por su parte, Alan Wang, CEO y cofundador de Be Better, aseguró que “nos complace tener la oportunidad de promocionar STEM y que Girls4Tech pueda ser parte del programa de Be Better”. “Creemos que las mujeres empoderadas son la clave para un futuro más brillante. Por eso, a través de programas innovadores como estos, estamos creando la siguiente generación de solucionadoras de problemas y generadoras del cambio”.

El Día Mundial de la Niña como punto de partida para el maratón de talleres STEM

Con motivo del Día Mundial de la Niña, Mastercard organizó talleres en 10 países diferentes durante el mes de octubre. De este modo, las niñas aplicarán sus habilidades y los conceptos matemáticos y de ciencias aprendidos en el colegio para resolver retos de la vida diaria. La futura generación de analistas de datos y detectives de la ciber-seguridad podrán explorar los análisis y algoritmos del “big-data”, encriptación, criptología y biometría para crear e innovar en tecnologías que sean seguras, sencillas e inteligentes.

Solamente durante el mes que dure este programa, Mastercard ayudará a 1.400 estudiantes, que se sumarán a las más de 30.000 niñas que han participado en el programa en 17 países en los últimos tres años.

Ampliando el compromiso con el empoderamiento de la mujer

Mastercard tiene un compromiso a largo plazo con la construcción, el crecimiento y el apoyo a una cultura de inclusión, centrando sus esfuerzos en mejorar de forma significativa tres áreas:

  • Personas – Creando un espacio de trabajo dinámico, atractivo e igualitario en todo el mundo
  • Sociedad – Impulsando un enfoque inclusivo del negocio
  • Mercados – Ofreciendo un acceso igualitario a productos y soluciones

Estas actividades, en las que se incluyen Girls4Tech y Project Inspire (un programa impulsado junto a ONU Mujeres para apoyar a emprendedores que fomentan una situación mejor para las mujeres en la región Asia-Pacífico), han llevado a Mastercard a recibir la distinción de la marca “Gender Fair” por su compromiso real y sustancial con la igualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: