Mastercard presenta varias soluciones para ayudar a las entidades financieras en los retos del open banking

Mastercard anunció que está desarrollando un nuevo paquete de servicios para ayudar a sus clientes a aprovechar las ventajas de la legislación europea PSD2 que está transformando la industria. Los nuevos servicios de Mastercard facilitarán la colaboración entre bancos y terceras empresas, manteniendo la confianza y la seguridad como pilares principales del ecosistema del open banking o banca abierta.

Con la apertura de los datos financieros, otras compañías financieras de confianza tendrán acceso a la información de los bancos. Esto no solo posibilitará que éstas y operadores bancarios ofrezcan productos y servicios mejorados e individualizados, sino que también les permitirá iniciar pagos en nombre del negocio o el consumidor, en algunos casos.

La transformación de la industria tiene la capacidad de alterar completamente la forma en la que los consumidores y las empresas interactúan con los servicios financieros. En este sentido, el nuevo conjunto de servicios de Mastercard ofrecerá respuestas prácticas a los desafíos reales que impiden que el open banking  aproveche todo su potencial. Los servicios incluirán:

  • Un directorio paneuropeo de proveedores externos para ayudar a los bancos a garantizar que terceros que buscan acceder a la cuenta del cliente sean legítimos.
  • Un sofisticado servicio de supervisión de fraude (basado en las extensas soluciones de seguridad de Mastercard), que permitirá a los bancos evaluar mejor el riesgo asociado a la relación con terceras partes.
  • Un mecanismo dedicado a la resolución de disputas, que abarcará un conjunto claro de reglas y una plataforma de comunicaciones, y aprovecharán la amplia experiencia de Mastercard en el manejo de disputas en la industria actual de tarjetas de pago.
  • Un conector que ayudará a terceras partes a establecer y mantener la comunicación con los bancos.

En conjunto, estos servicios contribuirán a generar confianza en el nuevo ecosistema de open banking entre consumidores, bancos, minoristas y terceras empresas, así como a simplificar y agilizar sus interacciones entre ellos.

«Creemos que estos servicios abordan obstáculos significativos para la creación de un ecosistema de open banking activo y exitoso», afirma Jason Lane, vicepresidente ejecutivo y de desarrollo de mercado en Mastercard Europa. «Entendemos que exista desconfianza para ambas partes dado que las terceras empresas necesitan poder acceder a los datos y a la infraestructura controlada por los bancos y, al mismo tiempo, los bancos necesitan la seguridad de que estas empresas externas que solicitan acceso a la cuenta sean legítimas.»

«Queremos que nuestras soluciones brinden tranquilidad a los bancos y a terceros, para que puedan enfocar su tiempo y sus esfuerzos a generar más valor, creando experiencias innovadoras para los usuarios. El reto de generar confianza no es el único: ya estamos trabajando para mejorar las experiencias del usuario final en el entorno de open banking, tanto en pagos como en el acceso a la información, y esperamos implementarlos a medida que los servicios y el ecosistema evolucionen», ha afirmado Lane.

Los nuevos servicios de Mastercard se lanzarán, en una primera fase, como piloto a principios de 2019, siendo el Reino Unido y Polonia mercados prioritarios antes de implementarse en el resto de Europa ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.