COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online en el Reino Unido crecen un 15%  

0

 Los retailers del Reino Unido vieron incrementar sus ventas online un 15,1% en mayo. Así lo afirman las cifras oficiales publicadas el pasado 19 de junio por la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés).

El boletín de ventas de retail del mes estima que se gastaron 727 millones de libras online, hasta un 15,1% más en comparación con el mismo período del año pasado. El gasto online representó el 11,4% de todo el gasto del sector retail. En mayo de 2013, las ventas de comercio electrónico fueron equivalentes al 10,3% del mismo tipo de ventas.

En todo el retail, las ventas subieron en comparación con el año pasado, pero disminuyeron en comparación con el mes pasado. La ONS considera que la cantidad de compras se elevó un 3,9% en mayo 2014 contra los resultados de mayo de 2013, y que la cantidad que se gasta se elevó un 3,2% interanualmente. En comparación con abril de 2014, los volúmenes se redujeron un 0,5%, pero las cifras de tres meses mostraron que las ventas han aumentado 1,3% por decimoquinto mes consecutivo. Ésto, afirmó la ONS, fue el “periodo más largo de crecimiento sostenido desde noviembre de 2007“.

Las cifras de compra online mostraron que los compradores de internet gastaron más en los grandes almacenes, con ventas interanuales en ese sector de hasta 26,5%. Aproximadamente el 10,5% de todas las ventas al por menor en grandes almacenes ahora son online. Los compradores también gastaron más dinero en los productos textiles, prendas de vestir y calzado (17,6%, y el 11,3% del total de ventas de retail) y artículos para el hogar (3,5% y un 5,9% del total de ventas). Sin embargo, en la categoría de “otros” de las tiendas, las ventas se redujeron en un 15,7% y representaron el 6,5% de todas las ventas.

Los economistas esperaban que las ventas disminuyeran en mayo, pues los datos de meses anteriores demostraron que el aumento anual fue de un poco menos que la previsión, de 4,3%. Sin embargo, los analistas dijeron que el panorama general fue de una muy buena demanda de productos de retail británicos.

Libre de la volatilidad mensual, creemos que es muy probable que las impresiones optimistas en ventas de retail continúen, en medio de una buena creación de empleo, la interrupción de las presiones de precios y el aumento de la confianza“, afirmó al respecto Armela Mancellari, UK Economist de Barclays.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace Perchitas.com, nueva tienda online infantil de compra, venta y compromiso social

Previous article

La importancia de un contenido inspirador para vender online – ecommbrunch (vídeo)

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.