COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Más de un millon de hogares en España tienen Netflix

0

Pese a que la compañía no publica datos oficiales, un millón de hogares en España estarían suscritos a Netflix según un informe realizado por SES Astra. Al cierre del año pasado se hablaba de una cifra entre los 200.000 y 500.000 abonados, pero según este último estudio el número estaría muy por encima.

Para el estudio se han analizado 18 millones de hogares españoles donde se consume de manera activa la televisión. El 6% de los hogares encuestados están suscritos a Netflix, el 2% a servicios tanto de Apple como de Amazon y el 1% a HBO.

Según ha informado Sabemos.es, en la presentación del informe tuvo lugar un debate sobre la manera de consumir la televisión a nivel nacional. Según datos proporcionados en el estudio, 8,5 millones de hogares se conectan a plataformas de pago y de forma no lineal, por lo que este consumo le está ganando el pulso a la televisión tradicional. 

Pese al empuje de Netflix en el consumo de televisión a la carta, en base a datos del estudio las plataformas públicas y de TVs privadas son las que más se consumen, concretamente, en el 13% de los hogares. En segundo lugar, con el 10%, se sitúa Atresplayer, del Grupo Atresmedia; y en el tercer puesto con el 7% Yomvi, el servicio bajo demanda de Movistar.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

83North cierra un nuevo fondo de 235M€

Previous article

La confianza del consumidor en la estabilidad del país gana terreno

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.