Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La trazabilidad, indispensable para el servicio de ecommerce Entrega a la Carta de Redyser

Saber por dónde va el paquete, poder hacer el seguimiento hasta que el repartidor llama a la puerta, etc. Estas son algunas de las conclusiones que se han desprendido de la primera encuesta de los servicios de entrega en el comercio electrónico en España. El empresario y consultor logístico Aitor Ojanguren plantea una serie de problemas que realmente preocupan al destinatario final, y que deberían tener en cuenta tiendas online y operadores logísticos.

Según la encuesta, pese a que vivimos en una sociedad conectada a Internet – en 2013 en España más de 11 millones de viviendas tenía acceso a la World Wide Web desde casa – el 32% de los entrevistados desconoce cuándo la empresa de transporte llegará a su casa. Y es que, aunque todas las plataformas online del sector cuentan con la opción del seguimiento del paquete, ese seguimiento no es del todo completo. Suele existir un vacío de información desde que el paquete está en la ciudad o localidad de destino hasta que está en las manos del receptor.

Asimismo, la opción de elegir el rango horario de la entrega no es una posibilidad en todos los operadores logísticos, y según Aitor Ojanguren, sólo el 16,5% de los encuestados acuerda un rango horario con el repartidor.

Estos factores reflejan una clara insatisfacción del cliente final, y si la experiencia de la entrega es mala, y además existe falta de información o de posibilidades, esa persona no volverá a comprar en ese negocio online.

El reto de las empresas sigue siendo destacar en cuanto a trazabilidad para que exista el mayor feedback con el destinatario final, y la información en tiempo real será una de las claves que diferenciará un servicio de otro.

En Redyser, el desarrollo propio de una tecnología exclusiva, Iris Route, ha permitido la creación de un servicio único en el mercado, Entrega a la Carta. Integrado en su división de e-commerce, e-casa, Entrega a la Carta se ha convertido en el servicio de entregas Premium de la compañía de transporte, ya que, entre otras características, la información fluye en ambos sentidos hasta que el paquete está en manos del destinatario. El consumidor final puede cambiar la dirección de la entrega, de la fecha, fijar un horario preferente, desviar el paquete a un punto de cercanía Redyser y hasta contactar con el repartidor. Todo gracias a Iris Route.

Iris Route facilita la comunicación entre los distintos departamentos de Redyser y el cliente, para que en todo momento esté notificado del estado de su envío, y además, pueda modificar las condiciones de la entrega según cambian sus propias condiciones. “Porque desde Redyser sabemos que hoy día nadie quiere esperar en casa a que llegue el repartidor, ¿y si te surge un imprevisto mientras esperas?”, comenta Francisco Toledo, director general de Redyser.

“Entrega a la Carta ha nacido por y para eso, porque la logística también se tiene que adaptar al ritmo de vida actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: