ASIACOMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONAL

Más del 37% de los emails de marketing se abren ya en dispositivos móviles

0

eMail-MarketingLos móviles y tablets siguen desplazando, poco a poco, a los ordenadores como dispositivos de apertura de email marketing y se perfilan como un factor decisivo a tener en cuenta para las marcas en todos los procesos que atañen a esta disciplina. Splio, empresa de marketing directo especializada en email marketing, acaba de publicar el 3er Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil; un estudio realizado en el mercado español que se ha convertido en el termómetro de referencia para entender la evolución y revolución que los dispositivos móviles están protagonizando en el ámbito del email marketing.

El nuevo barómetro de Splio, realizado sobre la base de 455 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4, revela que un 37,06% de los emails ya se abren desde dispositivos móviles. Una cifra que, en este mes de Junio, ha superado ya el 41%, situándose cada vez más cerca de la estimación de Splio de alcanzar el 50% a final de año.

 Estas tasas registradas suponen un crecimiento de casi diez puntos en relación al último barómetro Splio, del segundo semestre de 2012 y en el que las tasas de apertura se situaban en menos del 30%.

El avance del iPad como lector de email marketing

Aunque el iPhone se sitúa como el dispositivo con más porcentaje de aperturas de email marketing, el dato más destacable de este primer semestre de 2013, es el auge de las tabletas como dispositivo para abrir email marketing. En esta categoría el iPad es el dispositivo más utilizado, con un 25,04% de aperturas. Las Android Tablets se quedan muy lejos, con solamente un 3%, pero que es el doble de aperturas de lo que registraban hace tan sólo 6 meses, lo que augura que seguirán creciendo en los próximos meses.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Crece el número de ataques phishing a usuarios de Apple

Previous article

Just Eat estima generar para el sector de la restauración un volumen de negocio de 750 MM€ a nivel global

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA