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Más de 2.500 profesionales asisten a IBM Think Madrid, el punto de encuentro de los líderes en innovación y tecnología

“Es el momento de reflexionar y entender bien qué hay que hacer para poder gestionar esa complejidad y profundizar hacia una transformación de más valor para el negocio. Esa es la reflexión a la que os invita este Think Madrid 2018”, Marta Martínez, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

A lo largo del congreso se han podido identificar tres criterios fundamentales para abordar con éxito esta nueva etapa:

  1. La tecnología y la arquitectura tienen que ser abiertas.
  2. La aproximación tiene que ser especializada para cada industria.
  3. Los cambios tienen que ser seguros y merecer la máxima confianza 

Adicionalmente, en la zona de demostraciones, los asistentes a IBM Think también han podido conocer casos de éxito y experimentar en primera persona las tecnologías que ya están transformando el mundo en el que vivimos, como blockchaininternet de las cosascloud,ciberseguridad inteligencia artificial.

Algunas de las demostraciones que han tenido lugar en esta zona han sido, por ejemplo:

  • Industria 4.0: colaboración hombre y máquina Los visitantes de esta demostración, basada en la robótica colaborativa cognitiva y que se ha hecho de la mano de la empresa ABB, líder en tecnologías digitales para la industria, han podido conocer a YuMi, el primer robot del mundo realmente colaborador potenciado con Watson, la Inteligencia Artificial de IBM, que es capaz de interpretar el lenguaje natural interaccionar o reconocer imágenes. Los asistentes han podido interactuar con YuMi y conocer de primera mano todas las posibilidades que la robótica colaborativa cognitiva puede ofrecer. Durante la demostración, en la que YuMi ha servido café personalizado, se ha hecho palpable todo el potencial que la inteligencia artificial y la automatización pueden aportar al mundo industrial.
  • Turismo cognitivo: En un stand recreado como una habitación de hotel, un espejo que funciona con IBM Watson ha adentrado a los visitantes al mundo de la hostelería personalizada para cada huésped. En esta demostración se ha podido descubrir cómo un asistente virtual puede hacer de nuestra estancia algo único y totalmente personalizado, con la ayuda de las soluciones de Inteligencia Artificial y la plataforma Cloud de IBM.
  • Computación cuántica: Gracias a una maqueta única que va recorriendo el mundo, los asistentes han podido experimentar en primera persona cómo es un sistema cuántico. A través de recursos visuales y sonoros, se han podido adentrar en la sofisticación de la computación cuántica y conocer todo el trabajo que se está desarrollando desde IBM para hacer que la física cuántica aplicada a la computación sea un recurso accesible y fácil de usar. Todo ello bajo el marco pionero de IBM en este campo gracias a las plataformas educativas y colaborativas como IBM Q-ExperienceQISKIT y Q-Network.
  • Blockchain y el comercio del café: De manera recreativa, y a través de una simulación de un marketplace de café, esta demo ha presentado un ejercicio de compra y venta de café simulado, donde los asistentes han sido participantes del ecosistema. Mediante tablets y pantallas, se han podido sumergir en la compra y venta de café en un marco global, siendo testigos de cada movimiento y transacción realizada gracias a las capacidades del blockchain. A través de esta simulación, se ha podido ejemplificar la enorme capacidad que tiene la tecnología blockchain para mejorar y agilizar prácticas y procesos de negocio, eliminando fricciones, generando confianza y creando valor.
  • Experiencia Touch&Feel: De la mano de KONE, empresa líder en el desarrollo de soluciones innovadoras y eco-eficientes para ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar y ver cómo interactúan los ascensores con la nube al enviar cientos de datos por segundo, además de ser analizados en tiempo real para optimizar el mantenimiento de los equipos. Se ha podido constatar que los servicios inteligentes ya están aquí, también en un ámbito tan cotidiano como el ascensor o las escaleras automáticas.

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