Más de 1.300 negocios ya confían en la plataforma Yupop para gestionar su tienda online 

El año pasado, Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente y humano, lanzó al mercado Yupop, una nueva plataforma de e-commerce con la que la compañía pone a disposición de las PYMES y autónomos españoles la posibilidad de crear su negocio digital sin una inversión inicial ni cuota mensual de uso. Ahora, un año después de su salida al mercado, más de 1.300 tiendas en toda España ya confían sus servicios de ecommerce a Yupop. 

El portfolio de tiendas que han confiado en Yupop para digitalizar su negocio y lanzarse al mercado online incluye negocios locales que venden creaciones y piezas únicas. Entre ellas, marcas de productos artesanos como Madremia, negocios familiares como Sacred Wolfe incluso tiendas destinadas a la financiación de proyectos sociales como Compasión Animal

Sara Van Deste, responsable de Proyectos Especiales de Wallapop, ha destacado que “la acogida de la nueva plataforma en este primer año ha sido muy positiva y han sido muchos los negocios que hemos podido ayudar en su proceso de digitalización. Desde Yupop estamos acompañando a pequeños comercios singulares a llegar mucho más lejos, eliminando las barreras de acceso al comercio electrónico”. 

La apuesta de Wallapop por la innovación 

La innovación en la digitalización de las pequeñas empresas es una de las apuestas de futuro de Wallapop. Con Yupop, la marca aspira a facilitar el salto digital de las tiendas locales y los establecimientos de barrio, así como ayudar a los negocios de nueva creación que quieran iniciarse en el comercio online. Yupop permite a los pequeños empresarios disponer de una plataforma tecnológica para empezar a vender online, incrementar sus ventas y llevar sus negocios a un público más amplio sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni de realizar inversión alguna en este desarrollo tecnológico. 

Yupop es una herramienta de uso gratuito, sin suscripción mensual, y cuyo coste está vinculado al volumen de ventas realizadas, facilitando así los primeros pasos del negocio. Desde el momento del registro, la plataforma da acceso a los pequeños empresarios a funcionalidades que agilizan la gestión de su negocio y que les permiten controlar la organización del stock, la comunicación con los clientes y el posicionamiento en buscadores, entre otras cuestiones. Además, Yupop ofrece a los negocios suscritos en la plataforma un servicio de envíos integrado que les permite gestionar la logística de sus transacciones de una manera fácil y segura. 

¿Cómo funciona Yupop? 

Empieza por registrar tu tienda y elegir el subdominio más adecuado. Este subdominio será la URL de tu tienda si no configuras un dominio propio. Después configura los detalles como el nombre, el logo, las redes sociales, los datos de contacto y los métodos de pago que pueden utilizar tus clientes. Más adelante, puedes subir las categorías de tu catálogo de productos y subir los artículos que pondrás a la venta. Una vez completados estos pasos podrás diseñar el estilo y la apariencia de tu tienda web según tus propias necesidades, para, por último, dar los últimos retoques como las promociones o el servicio de atención al cliente antes de publicarla.

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