PayPal se podría estar preparando para competir con Apple Wallet en la UE

PayPal ha manifestado en diversas ocasiones su interés en lanzar su propia billetera móvil. Sin embargo, esta declaración cobra más fuerza que nunca tras el anuncio de Apple de permitir a desarrolladores externos acceder a las nuevas API NFC y Secure Element, las tecnologías que hacen posible Apple Wallet.

Los cambios introducidos por Apple, en cumplimiento con la Ley de Mercados Digitales (DMA), crean nuevas oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones. Esta modificación permitirá a los consumidores de la Unión Europea configurar monederos alternativos a Apple Wallet, lo que abrirá la puerta para que empresas como PayPal puedan desarrollar sus propias billeteras.

El tema fue mencionado recientemente por el director ejecutivo de PayPal, Alex Chriss, durante la presentación de los resultados del último trimestre. Chriss destacó que, considerando algunos de los cambios que están tomando forma en Europa relacionados con NFC, PayPal contará con mayores oportunidades que le permitirán «estar preparado en breve para competir en ese espacio».

PayPal busca su lugar en el comercio offline

Los cambios derivados de la DMA también favorecerán otros proyectos de la compañía. Chriss comentó en la presentación de resultados del cuarto trimestre que «nuestros clientes, que adoran PayPal en el ámbito del comercio electrónico, demandan contar con una solución omnicanal que también funcione en entornos offline. Por ello, trabajaremos estrechamente en este ámbito y, cuando esté disponible, estaremos listos para ofrecer servicios a nuestros clientes tanto online como offline». En este caso, probablemente se refiere a los planes de ofrecer transacciones basadas en NFC a través de una aplicación móvil de PayPal.

Estos cambios podrían representar una gran victoria para PayPal. A pesar de que el 90% de los europeos utilizó sus servicios en 2022, la compañía pierde terreno en los pagos móviles al no contar con una solución específica.

No obstante, PayPal ya ha intentado en otras ocasiones desarrollar servicios para el entorno offline mediante acuerdos con fabricantes de software y terminales de punto de venta, el uso de códigos QR para pagos a minoristas, y asociaciones con tarjetas de crédito para pagos offline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: