MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Marypaz aumenta su facturación online un 26% interanual

0

La multinacional sevillana Marypaz ha cerrado 2018 con unas ventas de 98,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación a través del canal online, por su parte, ha aumentado un 26%.

Con estas cifras, la compañía que salió del concurso de acreedores “en tiempo récord” a finales de 2016 gracias a una inyección de Black Toro Capital, señala que su ebitda, a cierre del ejercicio de 2018, “se aproxima al punto de equilibrio”. De esta manera, Marypaz prevé anotar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo en 2020.


La compañía sevillana cuenta en la actualidad con más de 1000 empleados, vende más de cinco millones de pares de zapatos al año y actualmente se encuentra inmersa en “un proceso de digitalización completa, incorporando la última tecnología orientada a la mejora de la experiencia de cliente (CX) en el actual escenario omnicanal”, según ella misma ha comunicado en nota de prensa. 

Con casi medio siglo de vida, cuenta con 200 puntos de venta en el territorio nacional y acumula una veintena fuera de España, en países como Portugal, Francia, Malta, Marruecos y Túnez. A corto medio plazo la firma busca ampliar su presencia en el extranjero con aperturas en Italia, México, Marruecos y Argelia, mercados clave en su proceso de internacionalización, liderado por Isak Halfon.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Más de 400 directivos se reúnen en Digital 1to1 Europe 2019

Previous article

Instagram sorprende con una etiqueta “Chat” que permite iniciar conversaciones en grupo en Stories

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.