Cuando se pensaba que las stories de Instagram no podrían tener mejores elementos, llega un nuevo sticker para unirse a un chat grupal, promoviendo el engagement del usuario y la interacción, que es finalmente el objetivo de toda estrategia digital de la compañía.
Para usar la etiqueta de Chat que facilita iniciar conversaciones con un grupo de amigos directamente desde stories, y para invitar a amigos a hablar desde stories, los usuarios tan solo tendrán que elegir la etiqueta de chat y asignar un nombre.
Cuando alguien crea el sticker y genera un chat con varios amigos, la coloca en su historia y entonces quienes la ven y son amigos del usuario -es decir, se siguen mutuamente- pueden tocar la etiqueta para solicitar acceso al chat.
Es ahí cuando los integrantes originales del chat deciden quiénes entran y quienes se quedan fuera del chat que se está desarrollando en ese momento en mensajes directos.
Los mensajes directos de Instagram proporcionan mensajes privados integrados uno a uno y uno a muchos para los usuarios de la plataforma, y son una forma clave en la red social de Facebook ha utilizado para defenderse, anticipar y adaptar las características de un posible competidor, Snapchat.
La compañía confirmó en mayo que estaba suspendiendo el desarrollo de Direct, su propia versión de aplicación independiente de la función Instagram DM, pero está claramente interesada en iterar el producto central para hacerlo más atractivo para los usuarios y mejor vinculado a otras capacidades de uso compartido de Instagram.