EVENTOS

El 5G el gran aliado de la tecnología del futuro incluso para la logística

0

La compañía encargada de realizar el discurso de apertura del CES 2021 ha sido Verizon. El presidente y director ejecutivo de la compañía, Hans Vestberg, subió al escenario virtual del Consumer Electronics Show (CES) para pronunciar el discurso inaugural de 2021.

En 2019 asistió al CES y habló de cómo el 5G traería consigo la cuarta revolución industrial. En esta ocasión ha podido compartir algunos de los casos de usos que está teniendo el 5G en áreas como el deporte, educación, conexión entre la gente o la música. 

Nuestro mundo ha experimentado un cambio significativo desde la última vez que tomamos el escenario principal en CES en 2019. Ha habido una aceleración extrema en la revolución digital, y en el corazón de esa transformación está la tecnología 5G. El futuro del trabajo, el aprendizaje, la telesalud, el comercio minorista y el streaming son en gran medida nuestras realidades actuales. Y solo estamos empezando. 5G no es solo otra innovación tecnológica, es la plataforma que hace posibles otras innovaciones“, dijo Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Verizon durante su discurso.

Casos de uso del 5G

Entre los casos de uso más interesantes que ha presentado Vestberg encontramos el que está desarrollando junto con UPS Flight Forward y Skyward. Las tres compañías están trabajando en la entrega de productos minoristas con drones conectados, un proyecto piloto que se ha puesto en marcha en la localidad de The Village en Florida

Las pruebas se han estado haciendo con 4G LTE, con lo que han podido demostrar la fiabilidad y el rendimiento. Ahora, comenzarán las pruebas para las entregas con 5G.

Con 5G y Skyward de Verizon, podremos transformar la experiencia de entrega: más personal, más bajo demanda y con la misma seguridad, eficiencia y confiabilidad en la que confían nuestros clientes hoy

Bala Ganesh, vicepresidente del Grupo de Tecnología Avanzada de UPS.

También, han hablado del uso que están realizando del 5G en los centros logísticos. Por ejemplo, sirve para monitorear el tráfico y las ubicaciones de carga.  

UPS ha realizado ya 3800 vuelos para la entrega con drones desde la creación de UPS Flight Forward, su empresa de entrega con drones, y el permiso de la Administración Federal de Aviación en 2019 para realizar este tipo de entregas. Un tipo de entrega que ha crecido en este 2020 por la alta tasa de pedidos en el comercio online y la búsqueda de entregas más rápidas.  

Otros casos de uso que han presentado son:

  • La plataforma de acceso abierto del Smithsonian, donde Verizon ha trabajado escaneando las colecciones y artefactos del museo, además, ha desarrollado nuevas experiencias digitales que dan vida a la historia y la cultura. Un trabajo similar es el que han realizado con el Museo Metropolitano de Arte.
  • Conciertos virtuales. La compañía se ha aliado con 15 clubes y teatros Live Nation icónicos para acercar a los fans a sus artistas favoritos de manera virtual, debido a la situación en la que nos encontramos. Con la incorporación de la banda 5G brindarán acceso a los espectadores a múltiples ángulos de cámara para que puedan disfrutar de los conciertos online como si estuvieran sentados en la primera fila.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Amazon y Walmart adoptan una nueva política para las devoluciones

    Previous article

    CES: “2021 será el año de ….”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS