Soysuper.com nace para ser un nuevo tipo de supermercado que permita hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados online de España en uno solo, de forma rápida y sencilla. Actualmente permite comparar tu carrito de la compra entre seis grandes supermercados con más de 100.000 productos: Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Alcampo y Condis.
La empresa se crea en mayo 2012 de la mano de un equipo con amplia experiencia en Internet: Marta Esteve (fundadora de Rentalia, vendida a idealista.com en mayo 2012), François Derbaix (fundador de Toprural, vendida a Homeaway en abril 2012), Diego Kuperman (Ex-Terra Networks) y Juan Leal (Ex-idealista.com) junto con otros socios y asesores expertos en el mundo de la distribución.
Desde otoño 2012 la startup se desarrolla en el IE Venture Lab, la incubadora y aceleradora de negocios del Instituto de Empresa en Madrid. A inicios de febrero 2013 comienza a darse a conocer la beta privada, la cual está teniendo una gran acogida entre los expertos, según confirman desde Soysuper.com.
Para el comprador y las marcas
A nivel de usuario, la propuestra de Soysuper permite anotar la lista de la compra del súper habitual de forma rápida y sencilla, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Permite comparar el precio de la lista de la compra habitual con otros supermercados a nivel nacional, y ver así el ahorro posible sin moverte del sitio; cambiar de supermercado a un clic, sin tener que seleccionar la lista de la compra de nuevo y sin cambiar de plataforma. Además, Soysuper guarda una versión del carrito con los productos preferidos para cada uno de los supermercados.
Con respecto a la propuesta para las marcas, Soysuper pone a disposición una plataforma tecnológica de última generación – Soysuper Insights – que permite obtener información de los precios de sus productos, como los de la competencia, en tiempo real y con toda profundidad y flexibilidad. Además, Soysuper permite a las marcas de gran consumo abrir un nuevo canal de promoción y ventas en Internet, estableciendo así, un diálogo directo con su consumidor.
«En Soysuper estamos convencidos de que hacer la compra online puede resultar mucho más fácil de lo que es hoy, y vamos a trabajar duro para que así sea. Ya basta de sufrir haciendo la compra del súper online. Día a día sacaremos nuevas funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de comprar en el supermercado», señalan.
Soysuper nace como una web multiplataforma y su contenido se adapta a todos los dispositivos. Este diseño “responsive”, ofrece a día de hoy la mejor y más sencilla experiencia de usuario allí desde donde quiera hacer la compra, ya sea desde el PC, desde el móvil o la tableta. Soysuper permite empezar un carrito de la compra por la mañana en el PC y terminarlo desde el móvil esperando en la consulta del médico.
MODELO DE NEGOCIO
El cliente de Soysuper son los productores de bienes de gran consumo. Los ingresos se obtienen de la colaboración con estas marcas en la personalización de la plataforma tecnológica Soysuper Insights de acuerdo a sus necesidades de información. La plataforma ofrece información detallada y en tiempo real sobre evolución de precios, comparativas, surtido, segmentación geográfica, tendencias, análisis de categorías etc. Soysuper Insights se ha desarrollado especialmente por y para el sector de gran consumo, convirtiéndose así en una herramienta de inteligencia interna clave para la toma de decisiones.