Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 19 de junio en la 7ª edición del Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. Con más de 500 asistentes, 80 ponentes y una veintena de sesiones distribuidas en tres salas simultáneas, la jornada marcada por contenido de alto valor y un networking constante.
En la sala 3 del evento, el keynote contó con la participación de David Exposito Cossio, VP de Ventas para Europa del Sur en Nuvei.
«La localización no es opcional. Es una prioridad estratégica»: así abrió David Exposito Cossio su intervención en la sesión “Scaling Smart: How Marketplaces Win with Localized, Flexible Payments” durante el Marketplace Summit.
Nuvei, con 20 años de experiencia en el sector y fuerte presencia en marketplaces, participó en el evento para compartir la importancia de ofrecer métodos de pago locales relevantes y la necesidad de reducir la fricción en su uso.
También señaló que la localización es un reto complejo, marcado por la fragmentación de métodos de pago, la carga regulatoria (KYC, KYB, PSD2, DSA), el comportamiento diverso de los consumidores en Europa y el esfuerzo operativo que implica la gestión de pagos y conciliaciones.
Ya sea que estés lanzando tu marketplace en España o expandiéndote por toda Europa, el éxito depende de ofrecer los métodos de pago adecuados, de la manera correcta, para cada región.
La localización ya no es solo una ventaja competitiva, sino una estrategia crítica de negocio, y los marketplaces líderes están generando confianza y aumentando la conversión al adaptar su infraestructura de pagos a las particularidades locales.
La capacidad de adaptarse localmente no es una opción: es el nuevo estándar para competir y prosperar en el ecosistema global de marketplaces.
Marketplace Summit ha contado con el patrocinio de Mangopay, Spring, Havas Market, vdSHOP, Nuvei, Reskyt, CTT Express, Outlandish, Channel Pilot Pro, Publicis Commerce, ROI UP Group, Wannme, Década, Bluco, y con la colaboración de Actitud de Comunicación, Vinopremier, Juver y AXICOM.