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Showroomprive se marca un Q3 con crecimientos del 30%

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Hacía tiempo que en los HQ de Showroomprive no veían estos números. Durante el Q3 de 2020, la empresa francesa de ventas privadas se marcó unos guarismos que rememoran a otras épocas, alcanzando una facturación de 161,9 millones de euros, un crecimiento del 29.6% con respecto al mismo periodo de 2019.

Para el conjunto de lo que va de año, Showroomprive acumula unos ingresos de 464,7 millones de euros, un 8.8% más que durante los primeros 9 meses de 2019. Para el cierre del ejercicio, Showroomprive espera un EBITDA positivo cercano a los 20 millones de euros.

Other revenues hace referencia a la liquidación física del inventario no vendido y devoluciones de ventas por Internet

Estos resultados confirman la buena tendencia reflejada en el segundo trimestre (+19.3%) y confirma la nueva dinámica de crecimiento del negocio en un entorno favorable para el comercio electrónico, especialmente desde el inicio de la crisis sanitaria. Y ello a pesar de que una parte del negocio la relativa a viajes y venta de entradas está totalmente paralizada.

Parte del éxito, apuntan desde Showroomprive, es que se dispone de una oferta más diversificada y de mayor calidad, como lo demuestra la llegada de nuevas marcas de primera línea, en particular en los sectores de la moda, el hogar (decoración y electrodomésticos) y la belleza, que han impulsado el crecimiento.

Confirmación de la trayectoria de crecimiento

El aumento del crecimiento en el tercer trimestre permitió al Grupo registrar unos ingresos de 464,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año y un importante crecimiento del 8,8% en el mismo período (+9,0% para los ingresos de Internet). Este resultado se ha visto impulsado una vez más por la fidelidad de la clientela del Grupo, que representa el 80% de las ventas desde enero de 2020, y por el aumento del tamaño medio de la cesta que valida la estrategia comercial del Grupo.

El aumento de la selectividad de la oferta iniciado en 2019, seguido de su gradual mejora con nuevas marcas de socios premium, dio lugar a un aumento de alrededor de 3,5 euros en el tamaño medio de la cesta durante los primeros nueve meses del año, que ascendió a 44,2 euros, lo que elevó los ingresos por comprador de 147,8 euros a 158,8 euros durante el período.

Aunque el número de compradores y pedidos por comprador se mantiene estable en general durante 2020, la tendencia trimestral es positiva. Los indicadores están mejorando gradualmente con un aumento del 7% en el número de pedidos y del 6% en el número de compradores sólo en el tercer trimestre, lo que compensa el impacto negativo del primer trimestre.

Asimismo, Showroomprive registra un importante crecimiento en el número de compradores nuevos desde inicio de año: hasta 500.000 nuevos compradores, incluyendo alrededor de 170.000 en Q3, confirma la capacidad del Grupo para atraer y convertir nuevos clientes.

Nueva ronda de financiación

Al final del tercer trimestre, durante la fase final de sus operaciones de refinanciación, el Grupo completó con éxito una ampliación de capital de unos 10 millones de euros. El aumento de los fondos propios y las nuevas facilidades de financiación aseguran la posición financiera del Grupo a largo plazo, al tiempo que le proporcionan los recursos necesarios para proseguir activamente su desarrollo.

A fecha de 30 de septiembre de 2020, el Grupo disponía de una tesorería de más de 112,4 millones de euros, reforzada por la generación de tesorería del tercer trimestre. Considerando una deuda financiera bruta de 120,8 millones de euros, la deuda financiera neta se situaba en 8,4 millones de euros al 30 de septiembre de 2020


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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