Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deporvillage concluye un año de récord y cierra 2020 con una facturación de más de 120 millones de euros

El e-commerce deportivo líder en España Deporvillage ha culminado el año de su décimo aniversario superando todas las expectativas. La compañía de Manresa ha respondido con eficacia al incremento de la demanda durante la pandemia, logrando cerrar el año con más de 120 millones de euros de facturación. Esto supone un 60% por encima de la previsión, y un crecimiento del 106% con respecto al pasado ejercicio.

“Hemos superado todas las previsiones que habíamos hecho, ya que esperábamos cerrar 2020 en torno a los 75 millones. Durante el segundo trimestre del año detectamos el auge de la venta online, intuyendo que alcanzaríamos el objetivo y podríamos incluso superarlo”

explica Xavier Pladellorens, fundador y CEO de Deporvillage.

Este rápido crecimiento ha supuesto un reto a todos los niveles para la empresa, que en 2020 ha implementado una nueva línea de preparación de pedidos más ágil y eficaz, y ha reforzado su equipo hasta alcanzar una plantilla de más de 100 personas. Para Ángel Corcuera, cofundador y CPO de Deporvillage, “el éxito también radica en el hecho de haber sido capaces de dar respuesta a la demanda de los clientes, consiguiendo stock de productos que se han convertido en estratégicos, como es el caso de los rodillos. Con cerca de 20.000 unidades vendidas, este artículo ha presentado roturas de stock constantes a lo largo del segundo semestre del año, siendo uno de los productos más solicitados por clientes y tiendas de ciclismo”.

En general, 2020 ha significado un boom para el comercio electrónico, y es que la pandemia ha acelerado el crecimiento de la venta online y ha provocado que muchos consumidores se hayan visto forzados a realizar sus compras desde casa por primera vez. El sector deportivo, además, ha sido uno de los grandes beneficiados por el confinamiento, ya que el cierre de centros deportivos y la obligatoriedad de permanecer en casa han hecho que muchas personas se iniciaran en la práctica deportiva doméstica para la que necesitaban materiales de entrenamiento. Con los primeros desconfinamientos y el permiso para la práctica del deporte al aire libre, el sector fue de nuevo uno de los beneficiados, impulsando que mucha gente se lanzara a la práctica del ciclismo y el running, dos de las categorías en las que Deporvillage ya era el líder.

Con más de 80.000 productos procedentes de más de 500 marcas de primer nivel, Deporvillage cierra el año superando los 1.5 millones de clientes en todo el mundo, consolidándose como líder en el sur de Europa, especialmente en los sectores del ciclismo, outdoor y running. Sus plataformas –disponibles en 6 idiomas– han conseguido superar los 9 millones de visitas mensuales, sirviendo un promedio de 4.000 pedidos diarios, todos ellos enviados con embalajes 100% reciclables. Otros de los hitos a destacar en 2020 para la compañía han sido su acuerdo como Official Retailer of Licensed Products del Tour de Francia, y su apuesta por potenciar la venta online de bicicletas, implementando, además, un taller mecánico que permite el envío de bicicletas ajustadas al cliente.

De cara a 2021, en Deporvillage confían en seguir mejorando y captando nuevos clientes. “Tenemos la mirada fijada en seguir ofreciendo los mejores productos, así como aumentar la oferta reforzándonos como partner clave para las marcas deportivas”, afirma Corcuera. Pladellorens, por su parte, confirma que “en 2021 queremos focalizarnos también en el desarrollo de nuestras marcas propias, como lo demuestra la entrada de Finisseur en el mundo del ciclismo profesional con el patrocinio del equipo Continental Profesional Burgos-BH “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: