COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

Tecnicarton presenta Tracking Pack, una aplicación móvil para hacer seguimiento de los embalajes reutilizables

0

Tecnicarton, empresa líder en la tecnología del embalaje, ha aprovechado su presencia en la feria Encaja, que se celebra en Valencia del 1 al 2 de octubre, para presentar su software de seguimiento y trazabilidad de embalajes reutilizables, Tracking Pack.

Tracking Pack permite conocer, a través de cualquier dispositivo digital, dónde están almacenados los embalajes adquiridos (posición GPS), cuánto tiempo están depositados en ese lugar, la cantidad o incluso si están en tránsito.

Para ello, Tecnicarton y su departamento de ingeniería del embalaje ha desarrollado la aplicación móvil. La herramienta se completa con la incorporación de tarjetas RFID que permiten monitorizar todos los embalajes, localizarlos a través de tecnología GPS del móvil y transmitir todas las lecturas a una base de datos a la que pueden acceder los usuarios.

Esta herramienta ofrece una solución innovadora para el sector de la logística ya que permite realizar un seguimiento de los embalajes desde cualquier punto del planeta, detectar embalajes no devueltos y localizar pérdidas en el caso de los reutilizables. Precisamente por su carácter innovador, durante los días de celebración de la Feria Encaja la aplicación está disponible en el Área de Demostraciones como una innovación Logística.

Con esta herramienta, Tecnicarton  mantiene su apuesta por ofrecer soluciones integrales al sector del envase y del embalaje, en este caso con la incorporación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de una “App”.

Para Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton “desde la empresa buscamos soluciones globales al sector del embalaje y sabemos que, en el caso de los embalajes reutilizables, los usuarios asumen un porcentaje importante de pérdidas. Con este sistema el cliente puede conocer la ubicación de sus embalajes, qué cliente no lo ha devuelto y localizar lo que se pierden. Con todo, para el cliente supone una mejora en sus costes de embalaje ya que puede recuperar ese porcentaje que hasta ahora daba por perdido”.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

JardínVertical.info: nuevo ecommerce de jardinería vertical

Previous article

WalmartLabs adquiere Luvocracy con el fin de mejorar el descubrimiento de productos para los consumidores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.