Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En el Escenario 2, Concepción Linares, Directora de Desarrollo de Negocio en ADVANZ, nos ha contado cómo la eficiencia logística puede transformar y potenciar el desarrollo de los negocios.
Compartió lo que considera que son los 3 factores clave para que cualquier empresa gestione eficazmente una cadena de suministro:
1.“Chequeos médicos” = “salud operativa y económica ”;
2. ERP vs Rentabilidad Operativa;
3. La importancia de la planificación de las compras.
«Si una empresa consigue optimizar su cadena logística y tener una planificación adecuada de la demanda, eso puede permitirle ahorrar de 25% a 40% de sus costes logísticos», señala.
El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Amazon Shipping, Adyen, Stripe, Bazaarvoice, CTT Express, vdSHOP, Nifty Export-Amvos Digital, Publicis Groupe, ROI UP Group, Bluco, Logisfashion, Alibaba, Paycomet, Advanz-Dupla, Marco Visual, y con la colaboración de Vinopremier, Juver, Degusta Teruel y Axicom.