Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 2023: Nuevas Formas de Distribución Digital Internacional

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

Durante el evento, en el Andén Mangopay, Fernando Aparicio, director de Nifty Export, habló sobre el servicio de internacionalización digital de Nifty Export, el cual ofrece a las empresas B2B y B2C «ser su socio en el diseño, la planificación y la ejecución de las estrategias de internacionalización digital«. Con sus acciones, explicó Aparicio, se logra la inmediatez demandada por las empresas y los clientes, la integración de los canales físicos con la estrategia digital, la disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año, la reducción de costes de internacionalización, la medición más precisa de resultados comerciales y el aumento exponencial de la capacidad de llegar a más destinos nacionales e internacionales.

«Fuimos la primera agencia partner de Alibaba.com, el portal del grupo enfocado a entornos B2B, y ahora trabajamos con más de 30 marketplaces de diferentes países y regiones. El mercado chino es un mercado como si fuera de otro planeta, con diferentes tipos de consumidores y plataformas«, dijo Aparicio, al tiempo que también destacó que trabajan con todo tipo de organismos públicos y semipúblicos. «Desarrollamos el modelo muy basado en la idea de no solo marketplaces porque cada vez hay más canales y todo lo que sea diversificar debería ser el origen de cualquier estrategia digital«, dijo, destacando el auge del Social Commerce: «En China ahora mismo representa un tercio del ecommerce«.

«El modelo que hemos desarrollado es básicamente apalancarnos en el modelo que ya existía. Hay cinco plataformas que están en la mente de todos, muchos de ellas ya markerplaces puros y otros de ellos en camino de reconvertirse«, subrayó Aparicio. «Lo que hacemos con Nifty Export es intentar aplanar la cadena de valor y dar una cadena de valor mucho más optimizada porque es el fabricante el que puede llegar al consumidor final de cualquier parte del mundo a través de nuestra plataforma«, recalcó.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBlucoIrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: