Marketplace Summit 2023: Explorando las oportunidades y desafíos de vender automóviles en marketplace

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Andén Havas Market, en una mesa redonda, Julian Balerdi, Senior Strategy Specialist de Mangopay, como moderador, David Eguizabal, co-fundador & COO de Idoneo; Jordi Badía, CIO & CDO de Quadis; y Javier Marzana, director de AutoHero España; hablaron sobre los desafíos de la industria automovilística y exploraron todas las oportunidades que están por llegar con las empresas más punteras del sector. Los expertos comenzaron comentando las oportunidades de las ventas online frente al método de venta tradicional en el sector. Para Marzana, «es la mejor forma de comprar un coche para un particular porque están más cubiertos y tienen esa seguridad que les ampara la ley y tienen un derecho de devolución que cuando compras en un concesionario no lo tienes legalmente«. «Tener esas garantías en la compra es lo que busca el cliente y venderlo online es dar más transparencia y hacer un proceso mucho más sencillo no tanto por la seguridad sino también por el proceso y esto hace que comprar un coche online sea casi la mejor opción«, dijo.

En esta línea, a juicio de Eguizabal, «el cliente también ha cambiado, hay una parte que necesita sentir el coche, pero hay estudios que señalan que un 52% no necesita ir a probar el coche. Sí creo que el coche todavía tiene ese pequeño complemento aspiracional pero creo que poco a poco se va reduciendo y eso favorece a que el cliente sea cada vez más digital y no tenga ese miedo«. Badia explicó «en Quadis tenemos el lema de buen servicio, calidad, cercanía con el cliente, honestidad que en este sector es muy importante y al final esto es lo que te aproxima a fidelizar al cliente. El reto está en llevarte todo esto al online«. En su opinión, «habrá esta multicanalidad como ha pasado en otros sectores«.

De cara a los próximos cinco años, Eguizabal cree que «los coches nuevos se van a comercializar en formato renting suscripción«. Por su lado Badia mencionó varios factores «importantes» como el vehículo nuevo y el modelo de comercialización. En este punto, Marzana citó un informe que recoge que para 2030 más de la mitad de los vehículos se venderán online y aumentará la segunda mano: «el coche nuevo se empezará a convertir en un bien de lujo y la segunda mano será una oportunidad«.

El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

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