Marketplace Summit 2023: El poder de las marcas de belleza en el mundo digital

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En esta mesa redonda en el Andén Havas Market se habló sobre el poder y el impacto de las marcas de belleza en el mundo digital, específicamente en los marketplaces. Durante la charla, Alessandro Ragazzi, Enterprise Account Director de Bazaarvoice, como moderador, junto a Marta Panera, Head of Marketing & Communications de Foreo; Natalia Ros, Account Manager en Perfumes Club; Isabel Cucalón, Head of Ecommerce de Germaine de Capuccini; y Lara Aldur, CMO & Co-founder de Boxsr, abordaron temas clave relacionados con las marcas de belleza y salud, como su estrategia de posicionamiento en los marketplaces, su enfoque en la experiencia del cliente y su capacidad para generar confianza en línea y compartieron sus experiencias y casos de éxito, destacando las estrategias innovadoras que han utilizado para sobresalir en el mundo digital.

«Ofrecemos una de las webs más potentes en belleza y wellness con una experiencia de más de 14 años y una red de clientes fieles muy amplias. Estamos presentes en diferentes países de Europa y esto también es una forma de ayudar a las marcas«, dijo Natalia Ros preguntada por cómo ayudan a las marcas a posicionarse e internacionalizarse dentro de su marketplace, destacando que desde que nació Perfumes Club, «el trato con el cliente es fundamental y este trato también se lo hemos querido dar a nuestros vendedores ayudándoles en todo momento y dándoles herramientas y facilidades». En este punto, Cucalón destacó que «una de las diferencias de Perfumes Club es la transparencia«. En opinión de Cucalón es «muy importante» la tipología de usuarios a la que puedes llegar en un sitio o en otro ya que es muy diferente: «Es un punto de entrada para que conozca la marca y los marketplaces nos sirven para captar nuevos usuarios«.

Respecto a las redes sociales, Panera explicó que para Foreo es una partida presupuestaria «muy amplia«: «Los influencers nos ayudan en todo el momento del funnell. Tenemos muchas campañas con influencers. Para nosotros es algo fundamental«. Panero también destacó que para ellos el control del precio es «muy importante«. Seguidamente, Aldur explicó que para ellos todas las colaboraciones con influencers les sirven para el tema branding: «En cuanto a los hombres en el mundo beauty nos tenemos que fijar en que están haciendo«.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBlucoIrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

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