Los pasados 25 y 26 de junio se celebró la segunda edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España.
La II Edición del Marketplace Summit contó con el patrocinio de las siguientes marcas VTEX, CDiscount, Vd Shop, Biocryptology, Packlink, Paycomet, Shopping Feed, Mirakl, SAP,Tradedoubler, Amvos Digital, Aplazame, Fotografía Ecommerce, Axicom y, Service Form.
Patricia Amaro, Chief Digital Officer Unilever España, subió al escenario para explicar el caso de éxito de Unilever con el ecommerce. La apuesta se inicia en 2016 con la creación de un proyecto pionero en una región de Brasil. La idea era, explica Amaro, poner en contacto a tiendas físicas locales con Unilever y suministrarles producto a través de una plataforma de comercio electrónico B2B.
La iniciativa, criticada en sus inicios, se denominó ‘CompraUnilever’. Su crecimiento fue exponencial y en poco tiempo este proyecto que arrancó en beta en Sao Paulo, se expandió en menos de un año a todo el país. Y no solo eso, sino que se alcanzaron cotas como que el 50% de las ventas mayoristas de todo el país se realizaban a través de esta plataforma, un caso de éxito sin precedentes para el grupo.
A partir de aquí, el proyecto fue creciendo hasta reconvertirse en un marketplace, dando entrada a otras marcas de terceros, e incluso competidores a los que se les cobra un fee por estar en la plataforma. Pero de esta forma, desde Unilever consiguen la satisfacción de sus clientes, las tiendas físicas.
Ahora el proyecto se encuentra en plana expansión internacional y, nos avanzaba en exclusiva, Patricia Amaro, “en España estamos empezando a trabajar un proyecto en esta dirección, como en otras partes del mundo”.