ECOMMERCETECNOLOGÍA

Las Soluciones IT impulsan a Amadeus a facturar 4.943,9 €millones

0

Amadeus registró un beneficio ajustado de 1.122,8 millones de euros en 2018, con un crecimiento del 1,0% comparado con 2017 (o del 6% si excluimos los ajustes tributarios extraordinarios de 2017). 

Durante 2018, la evolución financiera de Amadeus se vio afectada por la fluctuación del tipo de cambio dólar/euro en comparación con 2017, lo que repercutió negativamente tanto en los ingresos como en el EBITDA. Descontando este efecto y el impacto1 de la NIIF 16 sobre el EBITDA, tanto los ingresos como el EBITDA registraron tasas de crecimiento de un dígito elevado1 durante 2018.

La evolución favorable del negocio de soluciones tecnológicas constituyó uno de los principales catalizadores del crecimiento de Amadeus durante 2018, apuntalados por el sólido crecimiento de los volúmenes en el segmento de soluciones tecnológicas para aerolíneas y por el crecimiento de dos dígitos registrado por los nuevos negocios. Excluyendo el efecto negativo de los tipos de cambio, los ingresos del área de soluciones tecnológicas aumentaron a una tasa de crecimiento de doble dígito bajo. 

Amadeus mantuvo un sólido crecimiento financiero en 2018, impulsado por el buen comportamiento de sus negocios de soluciones tecnológicas y de distribución, así como por la adquisición y consolidación del negocio de TravelClick desde el 4 de octubre de 2018.

En los datos principales del ejercicio (periodo de 12 meses cerrado el 31 de diciembre de 2018):

  • Los ingresos ordinarios crecieron un 6,6%, hasta los 4.943,9 millones de euros
  • El EBITDA aumentó un 9,7%, hasta los 2.040,6 millones de euros.
  • En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes creció un 2,1% hasta los 580,2 millones.
  • En el segmento de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados incrementó un 11,9%, hasta un total de 1.853,9 millones.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señaló: “En 2018, Amadeus mantuvo su positiva trayectoria de crecimiento tanto en términos de ingresos como de rentabilidad. Nuestros esfuerzos de diversificación, incluida la ampliación de nuestra oferta para hoteles a través de la adquisición de TravelClick, también apuntalaron nuestro crecimiento.

Hemos protagonizado grandes avances desde el punto de vista operativo: mantenemos un flujo constante de nuevos clientes e implantaciones en el segmento de soluciones tecnológicas para aerolíneas. Además, hemos seguido ampliando la oferta de contenido para nuestros clientes con la firma de 50 nuevos contratos o renovaciones de acuerdos de distribución en 2018. 

Confiamos en tener una sólida evolución financiera en 2019. Continuaremos invirtiendo en nuestra tecnología para apuntalar nuestro éxito en el largo plazo.”


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Pinterest amplía su programa de publicidad a España, Alemania, Austria e Italia

Previous article

Padel Nuestro desembarca en Lisboa

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE