MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Jeff Bezos desembolsará 250 MM$ para comprar ‘The Washington Post’

0

PostBezos‘The Washington Post’, una de las publicaciones periodísticas más importantes del mundo, cambiará de dueño antes de final de año. Así lo han explicado este lunes desde The Post Co., la matriz propietaria de la histórica cabecera, además de otras publicaciones. La operación, que se cerrará en el mes de octubre, supondrá un desembolso de 250 millones de dólares, que procederán directamente del bolsillo del fundador de Amazon, Jeff Bezos, que compra la compañía a título personal.

El periódico conocido en todo el mundo por destapar escándalos como el ‘Watergate’ o los ‘Papeles del Pentágono’ cambiará el nombre de su cabecera, aunque todavía no se conoce la nueva denominación que adoptará. “El acuerdo representa un repentino y brillante cambio para ‘The Post’, el principal periódico de Washington durante décadas y una poderosa herramienta con la que dar forma a las leyes y la política de la nación”, explican desde el periódico. 

La dificulatd por la que atraviesan los medios de comunicación por la caída de los ingresos publicitarios y la dificultad para implementar modelos de pago online, han llevado al los aún dueños del periódico a tomar la decisión de la venta. Para Donald Graham, Presidente y CEO de la publicación, “decidimos vender después de años de dificultades para la industria de los medios de comunicación, que nos obligó a preguntarnos si habría otro propietario mejor para el Post. La tecnología probada por Jeff Bezos y su compañía, así como su ingenio para los negocios, su enfoque a largo plazo y su decencia personal, nos han convencido de la necesidad del cambio”.

Para Jeff Bezos, que recientemente también adquiría una participación en una de las publicaciones económicas más importantes de Estados Unidos, Business Insider, aseguraba “entender el papel crítico que el Post desempeña en Washington DC y en nuestra nación, por lo que los valores de la cabecera no van a cambiar. Nuestro deber para con los lectores seguirá siendo el corazón del Post, y yo me siento muy optimista sobre su futuro”. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

MRW y su objetivo principal de cubrir las necesidades y la satisfacción de sus clientes

Previous article

Cinco puntos clave para generar leads

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.