Marketpay.io y UniversalPay han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de pagos en escrow, proporcionando la tecnología y la cobertura regulatoria que garantiza a los usuarios el desarrollo de métodos de pago seguros y flexibles en la economía colaborativa.
A través de esta alianza, las plataformas de marketplace, que ponen en contacto a vendedores y compradores mediante un portal web o app móvil, cuentan desde ahora con un servicio de pago innovador que permite combatir posibles fraudes en las transacciones de compra/venta. En este sentido, y gracias a este acuerdo, los usuarios de eCommerce ya no tendrán que efectuar el pago por adelantado antes de que el producto o servicio haya sido prestado.
De esta forma se garantiza la transacción para las dos partes, ya que el pago del comprador se coloca en una cuenta fiduciaria (escrow) y el importe se hace efectivo al vendedor solo cuando se produzca la entrega. Es decir, el usuario realiza un prepago que solo se convierte en un pago final si el servicio ha sido correcto.
Las transacciones basadas en garantías constituyen, en palabras de Francisco Aréchaga, co-fundador de Marketpay. “un elemento clave de la economía colaborativa, porque ofrecen mayor seguridad, anonimato, transacciones remotas y nuevos modelos de negocio para los marketplaces”, por eso, Aréchaga destaca que la solución desarrollada entre Marketpay y UniversalPay “es una gran noticia para estas plataformas y sus millones de usuarios.”
En la misma línea se pronuncia Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de UniversalPay, que se ha mostrado muy satisfecho de poder servir a este mercado de la mano de Marketpay, ya que “la integración del pago seguro en los marketplaces garantiza la seguridad de las transacciones entre compradores y vendedores y va a suponer, por ende, un incremento muy importante en el volumen de negocio de estas plataformas”. Con un mercado que mueve en la actualidad 28mil millones en Europa, está previsto que la economía colaborativa se multiplique por 20 en los próximos 8 años, superando los 572 mil millones, según un estudio de PWC para la Comisión Europea.