“En marketing fusionamos el ON y el OFF en función de las respuestas que vamos obteniendo”

Con la firme convicción de que ’todo es posible’ los creadores de Hault se inspiraron en tres conceptos clave: confort, vanguardismo y diseño. Así, el proyecto vió la luz en septiembre de 2016 y desde entonces han obtenido una buena acogida por parte del público. Su web también ha llamado la atención de diferentes expertos del sector y ha sido premiada como la mejor web de e-commerce por Anuaria. En Ecommerce News hemos hablado con Jorge Berenguer, Co-fundador y Jefe de producto de Hault, para que nos hable del premio y conocer la empresa de cerca.

Ecommerce-News (EcN): Hault nace en septiembre del 2016. ¿Cómo?

Jorge Berenguer (JB): Pues nace con mucha ilusión, mucho sacrificio, derroches de creatividad comunicativa y diseño de producto.

EcN: ¿Cómo han sido estos primeros meses?

JB: Digamos que esperanzadores, estamos teniendo muy, muy buena acogida entre todos los influencers que se han fijado en nosotros y estamos recibiendo felicitaciones por parte de nuestros clientes cada vez que reciben el producto, sorprendidos cuando lo tienen en su poder.

EcN: ¿Han sido como esperábais?

JB: La verdad es que la acogida ha superado nuestras expectativas, no esperábamos este recibimiento, con tan buenos comentarios por parte de la prensa y por parte de los clientes fidelizados y enamorados de la marca

EcN: Hault es una marca de zapatos para “caminantes del límite”. ¿Qué quieren transmitir con esto?

JB: Si, elegimos este lema porque creemos que condensa la personalidad de nuestra marca: nos gusta cuestionar lo obvio y observar las cosas desde nuevas perspectivas. Quitarnos las etiquetas de para qué tiene que servir un determinado diseño de calzado, caminando siempre entre dos aguas, en el límite de todo, sobre la línea.

EcN: Han sido premiados como la mejor tienda online del año por Anuaria. ¿Qué significa esto para ustedes?

JB: Estamos muy satisfechos con este premio y tiene una clara lectura para nosotros: que tenemos que seguir poniendo todo el cuidado y dedicación que esté a nuestro alcance, porque con ello llegarán las satisfacciones. Es lo que nos propusimos cuando decidimos poner en marcha este proyecto, cuidar el diseño de producto, cuidar los materiales e intentar transmitir con nuestra comunicación todos nuestros valores.

EcN: Crearon un apartado específico para su filosofía y han añadido un vídeo. ¿Por qué en formato video? ¿Con qué objetivo?

JB: Entendíamos que era la forma más sencilla y más directa de transmitir la esencia de nuestros valores.

EcN: En los primeros meses de la compañía el marketing es fundamental para darse a conocer. ¿Cuáles son las estrategias que mejor os funcionan?

JB: No creemos en estrategias estáticas, fusionamos el ON y el OFF en función de las respuestas que vamos obteniendo de nuestro público y esto nos da muy buenos resultados. Quizá nuestro gabinete de prensa y su relación con influencers, esté despuntando en este sentido. Y por supuesto pensamos que la coherencia comunicativa en todos los medios por los que apostamos está ayudando a que nuestra filosofía de marca acabe calando en el público.

EcN: Para conseguir crear una gran comunidad son indispensables las redes sociales. ¿Cómo las gestionan?

JB: Seguimos pensando que la mejor forma de llevar a cabo cualquier proyecto es que lo hagan los mejores profesionales. Por este motivo externalizamos con nuestra agencia de comunicación este servicio. Para nosotros son como un socio más. Han captado perfectamente nuestra filosofía, estamos a diario en contacto y realmente son una extensión de nosotros mismos. El diálogo entre marca y público no sería posible sin esta simbiosis conseguida.

EcN: ¿Cómo fidelizan al cliente?

JB: Invirtiendo, invirtiendo e invirtiendo en producto, packaging, etc., En cuanto lo recibe se enamora de él.

EcN: ¿Qué porcentaje de las ventas provienen de dispositivos móviles?

JB: 30%

EcN: ¿Qué retos os habéis planteado para este 2017?

JB: Continuar caminando por el límite.

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