Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace nonGluten.es, una tienda online especializada en productos para celíacos

NonGlutenUno de los principales problemas con los que se encuentra una persona a la que le han diagnosticado celiaquía es la falta de centros de alimentación especializados y de variedad de productos con los que poder seguir su dieta. Sin bien existen tiendas dedicadas a estos productos, muchas de ellas no disponen de variedad de marcas, con lo que la compra de un celíaco se puede convertir en un tortuoso peregrinaje entre diferentes establecimientos. Al mismo tiempo, existe un gran desconocimiento social en torno a esta enfermedad. Para cubrir ese vacío, los emprendedores Javier Rodríguez y Roger Borderia lanzan NonGluten.es, una tienda online especializada en productos para celíacos que brinda, además, información de interés para pacientes y familiares.

El proyecto surge tras una experiencia personal de Javier Rodríguez tras ser diagnosticado de celiaquía hace 5 años. Se trata de una enfermedad de difícil detección, de hecho, más del 75% de las personas celíacas no lo saben. Una vez diagnosticado, Javier se encuentra con los problemas comunes que sufren los celíacos a la hora de encontrar productos para seguir su dieta. Por este motivo, pone en marcha NonGluten.es, cuyo como objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y familiares.

Variedad de productos a precios competitivos

Una de las principales distinciones de nonGluten.es es que ofrece al usuario una gran variedad de productos (más de 400) y de más de 20 marcas distintas. Se trata de alimentos que no suelen encontrarse en el comercio físico. Además, incluye una amplia variedad de productos artesanales sin gluten, es decir, alimentos recién elaborados y que aportan un sabor y textura de calidad, algo que no suelen ser fácil de encontrar. Se trata de productos que minimizan al máximo las diferencias con los que sí tienen gluten. Estos productos son muy apreciados por los celíacos ya que una de las características de los productos sin gluten es la diferencia de sabor respecto a los convencionales de harina de trigo.

Asesoramiento dietético

La tienda online dispone de una sección de asesoramiento dietético y nutricional , con el fin de que el celíaco pueda realizar mejor la dieta, sepa combinar los alimentos y escoja los productos de una forma equilibrada. Todo esto de forma totalmente gratuita.

Divulgación 


Otro de los principales objetivos del site es actuar como una plataforma de divulgación de la enfermedad con el fin de contribuir al diagnóstico precoz. Así, nonGluten.es ofrece información de interés para ayudar a llevar el día a día a familiares y enfermos, difunde la enfermedad en el sector de la restauración para que ofrezcan menús sin gluten, brindando formación en la manipulación y elaboración de menús sin gluten, así como asesoramiento en la selección de productos; ofreciendo una oferta que atienda todas las alergias e intolerancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: