COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las compras farmacéuticas online son las más populares en Suecia

0

Las farmacias online están actualmente en auge. Por un lado, como la mayoría de los demás jugadores de comercio electrónico, se sumaron en la ola de una transformación digital acelerada por la pandemia. Por otro lado, atienden a la creciente necesidad y demanda de las personas de higiene y prevención de enfermedades y los productos relacionados.

En el caso de México, varias farmacias online se encuentran en la cima de los principales ecommerce del país. Para ello, multiplicaron sus ventas netas de comercio electrónico varias veces durante la pandemia. Pero las compras en línea de productos farmacéuticos se han vuelto populares también en otras partes del mundo, como muestra la reciente encuesta Shopping Pulse de Klarna.

En una encuesta entre más de 11.000 consumidores en 11 países realizada entre enero y marzo de 2022, Klarna descubrió que, en promedio, los productos farmacéuticos siguen estando entre aquellas categorías que se compran principalmente fuera de línea. El 56% de los consumidores todavía compran productos farmacéuticos en tiendas fijas, solo el 23% recurre al online. Solo los comestibles alcanzan mayor porcentaje fuera de línea. Sin embargo, una mirada a los distintos países y géneros seleccionados revela diferencias significativas.

El 46% de los consumidos suecos compran productos farmacéuticos online

En Suecia comprar productos farmacéuticos online es casi tan popular como comprarlos en físico. En promedio, el 46% de los consumidores suecos compran productos farmacéuticos en línea. La proporción entre las mujeres es aún mayor: con el 51%, más de la mitad de las consumidoras suecas compran productos farmacéuticos de fuentes online, en comparación con el 41% de los consumidores masculinos. Estas son, para ambos sexos, con mucho, las acciones en línea más altas. Austria, Alemania y Bélgica siguen con alrededor de una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres que compra productos farmacéuticos online.

Los Estados Unidos, Finlandia y los Países Bajos desempeñan un papel especial en la comparación. Se tratan de los únicos países en los que los hombres compran productos farmacéuticos online con más frecuencia que las mujeres. Con una diferencia de 6 puntos porcentuales, la brecha es más pronunciada en los EE.UU., mientras que casi una cuarta parte de los hombres en los EE.UU. compran productos farmacéuticos online, solo el 17% de las mujeres lo hacen. Los consumidores franceses son los compradores en línea menos ansiosos en la comparación de productos farmacéuticos entre los países seleccionados. Solo el 12% de los consumidores franceses compran productos farmacéuticos online en promedio. Con un 13%, la proporción es un poco mayor entre las mujeres.


Suscribir



“La innovación es un valor capital para ID Logistics y una de nuestras líneas estratégicas”

Previous article

“Las nuevas generaciones están ayudando a transformar el ecosistema de pagos a un ritmo vertiginoso”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.