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Manuel Betegón, Responsable Ecommerce de La Vida es Bella: «El ecommerce es el canal en el que más crecemos y el más rentable para la empresa»

Una visita a una bodega con degustación de vinos, una jornada de aventura practicando piragüismo, una escapa de fin de semana en un hotel con encanto, un masaje tras una sesión de spa…Llegan las navidades y llega el tiempo de  hacer regalos a nuestros amigos y seres queridos. Alguna de estas actividades son las que ofrece La vida es bella®, compañía que desde hace años ayuda a regalar experiencias y sorprender a miles de amistades. Manuel Betegón es su responsable de Ecommerce con el que hablamos de su compañía y de la actualidad del ecommerce.

Revista Ecommerce News (EcN): ¿Cuéntenos en qué consiste La Vida es bella?

Manuel Betegón (MB): La vida es bella® es una empresa especializada en la comercialización de experiencias para regalar. En estos momentos ofrece 55 packs con más de 20.000 experiencias de bienestar, gastronomía, aventura, estancias y multiexperiencias. Se trata de un nuevo concepto de regalo que intenta aportar una solución alternativa y original frente a los regalos tradicionales.

EcN:  En una época como la navidad, sus regalos y packs se adaptan a la perfección al periodo navideño, ¿qué porcentaje de las ventas representa esta época para La Vida es bella?

MB: Efectivamente, la navidad supone para La vida es bella® nuestra temporada alta, ya que el 60% de las ventas de todo el año se producen en esta fecha. San Valentín, día del padre, día de la madre, cumpleaños, aniversarios, bodas, etc son otras fechas en las que nos esforzamos y prestamos atención para romper esta estacionalidad del producto.

EcN: ¿Cuáles son las experiencias más demandadas?

MB:  Las experiencias más demandadas son las estancias y las actividades de bienestar, aunque es cierto que a medida que el producto va siendo más conocido, todas las temáticas tienen su público.

EcN: Muchas empresas pueden ver en las experiencias una forma de recompensar a sus trabajadores, ¿qué ofrecen a las compañías en este sentido, y qué tipos de paquetes tienen?

MB: Tenemos un departamento de Corporate que atiende directamente al colectivo empresarial. Lógicamente, ofrecemos condiciones ventajosas en función de la cantidad de packs que nos demanden. Podemos además diseñar para ellas, packs personalizados con su imagen, convertirnos en uno de sus reclamos en promociones, concursos, etc. La verdad es que somos muy flexibles y escuchamos siempre las necesidades de nuestros clientes.

EcN: El ecommerce es el canal que más crece en estos momentos, ¿qué representa para La Vida es bella el comercio electrónico?

MB: Ahora mismo supone el 1% de la facturación total de la empresa, pero es el canal de venta que más crece, con un 43% más que el año pasado, y un 400% respecto al año 2010.  Es importante destacar que es el más rentable de la empresa, ya que no hay inversión de espacios, promotores, etc. Por otro lado, nuestro canal online es el mejor escaparate del producto. No solo vende, sino que se mantiene constantemente actualizado y vivo (Ofrecemos atención al cliente, información adicional en la web de todas las experiencias, etc). 

EcN: ¿Qué esfuerzos están dedicando desde La Vida es bella para el ecommerce?

MB: En lo que se refiere a on line, intentamos mantener una relación fluida tanto con los que ya nos han comprado como con los potenciales clientes a través de newsletter en las que informamos sobre novedades, promociones, descuentos; También utilizamos otros canales de comunicación como nuestras redes sociales con concursos, intercambios y este año por primera vez vamos a realizar una importante inversión en el mundo online, a través de campañas Display. Por otro lado, en off line, potenciamos la marca y la web en medios de comunicación, mediante relaciones públicas y publicidad.

EcN: ¿Qué les parecen las redes sociales y cómo las utilizan desde La Vida es bella?

MB: Las redes sociales son un canal de comunicación muy activo, personalizado y directo con el posible cliente / fan. Desde La vida es bella® somos muy activos, con una cuenta de Facebook (18.000 fans), una cuenta de Twitter con cerca de 2.000 seguidores y un blog con más de 750 entradas al día y con post diarios.

EcN: Sabemos que ofrecen experiencias muy singulares, y que están abiertos a sugerencias de usuarios, ¿qué es lo más extraño o fascinante que han ofrecido, o que les han pedido?

MB: La verdad es que en los inicios de La vida es bella® sí que teníamos un apartado en el que recibíamos peticiones de experiencias personalizadas, pero desde hace ya algo más de cuatro años, la línea de negocio cambió para centrarse en la comercialización de packs de experiencias. Aun así, dentro de nuestros packs puedes encontrar experiencias tan originales como asistir a una cata de aceite, o aprender a hacer un huerto ecológico, pasando por otras más demandadas pero igual de originales como conducir un Ferrari o un vuelo en globo.

EcN: ¿Qué experiencia recomendaría personalmente a los lectores de Ecommerce News?

MB: Lo que les recomendaría es que le cojan el gustillo al simple hecho de realizar una experiencia, que salgan de lo cotidiano y se dejen llevar por las emociones y sensaciones que provoca un salto en paracaídas, o por una estancia con una actividad de bienestar, o por una envoltura en chocolate o una ruta de tapas típicas. Estamos convencidos de que cualquiera de las más de 20.000 experiencias que ofrecemos en nuestros packs, les hará pensar, sin duda, que La vida es bella.

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