COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mañana miércoles, nueva edición de Ecomm&Brunch, con el “Social Commerce” como temática a debate

0

EcommBrunch-SWR-MartaP

Mañana miércoles tendrá lugar un nuevo Ecomm&Brunch, los almuerzos profesionales sobre comercio electrónico que mensualmente organizamos Ecommerce News junto con Showroomprive. Un evento que tendrá como temática de debate el “Social Commerce”, y que contará con ponencias de empresas como Tuenti, Just Eat, G2 Spain y Axicom además del patrocinio de Safetypay y SGEL-Celeritas. Este será el quinta de los Ecomm&Brunch realizados hasta la fecha tras otros que tuvieron como temáticas «Mobile Commerce», «Usabilidad y Microconversiones», “Logística ecommerce” y «Retail-Moda».

Las redes sociales son todavía un canal por explotar para el comercio electrónico. Sin embargo, su avance, aunque lento, no deja de ser significativo. Un reciente estudio de Social Buy, empresa especializada en social commerce, demuestra que cada vez son más las empresas españolas que aprovechan el potencial de las redes sociales para mejorar la experiencia de compra online, aumentando así el ratio de conversión en un 27% de promedio, el tiempo de navegación (5%), y el ticket medio por cliente (14%).

El estudio, denominado “Barómetro del Social Commerce en España”, explica como un año más, el Facebook Commerce es el canal de venta directa más utilizado. Un 25% de las empresas que venden en redes sociales usan esta plataforma, le sigue Twitter con un 13,7%. Cabe destacar, que otras redes sociales se están apuntando a la tendencia de las ventas online. Además de LinkedIn y YouTube, Pinterest se incorpora este año como un nuevo canal para impulsar el social commerce. Estas cifras son proporcionales a la penetración de cada una de estas redes sociales en España.

Para profundizar en el tema, en este Ecomm&Brunch hablarán Sergio Pescador, Director de Desarrollo de negocio de Tuenti, en su ponencia “El papel de las redes sociales como nuevo canal de ventas”, Óscar López, Consumer Experience Director de G2 Spain, que hablará sobre “Social Media como activador de marca en el proceso de compra”, Mónica González, Country Manager de Axicom, que explicará Cómo sacar el mejor partido a tu reputación en redes sociales” y por último Nabila Prieto, Social  Media Director de Just Eat que dará a conocer el “Case Study” de su compañía.

¿Qué son los Ecomm&Brunch?

Los Ecomm&Brunch son una iniciativa de Ecommerce News y Showroomprive, unos desayunos de trabajo profesionales con carácter mensual que tienen como objetivo fomentar el diálogo y la interacción de los principales actores del comercio electrónico, apoyando al sector, dando a conocer su crecimiento y debatiendo sobre puntos favorables y puntos a mejorar por parte de todos.

Con presentaciones de temas a debate por parte de alguna tienda online y/o empresa de servicio con algún ejemplo práctico, tras las mismas, se abre turno de preguntas para que el resto de asistentes puedan dialogar sobre lo  comentado.

A la finalización se realizará un networking activo entre todos los asistentes mientras se toma el BRUNCH por gentileza de Showroomprive.

La asistencia a los eventos es mediante invitación, aunque si tienes una tienda online y quieres asistir a los próximos Ecomm&Brunch envianos un email a info@ecommerce-news.es para que te tengamos en cuenta. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Wayra y MercadoLibre se unen para apoyar a las start-ups tecnológicas de América Latina

Previous article

El móvil como clave para una efectiva multicanalidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.