Makro, empresa de distribución del sector de la hostelería en España ha lanzado un marketplace con productos de no alimentación con más de 22.000 referencias, orientado a la industria Horeca. El nuevo canal de venta se abre a todos, no hay que ser clientes de Makro ni del sector profesional.
El marketplace está incluido en un proyecto internacional de la compañía a la que pertenece Makro. Su objetivo es convertirse en un canal online de confianza para la hostelería con «altos niveles de calidad y eficiencia«. El servicio estará gestionado por la empresa Metro Market.
Las más de 20.000 referencias que tendrá el marketplace proceden de marcas propias de Makro y proveedores externos. En febrero la compañia ya lanzó una nueva herramienta para permitir a los restaurantes realizar sus compras de forma fácil y rápida, además, pueden mantenerse informados de las últimas novedades de su proveedor. En palabras de Peter Gries, director general de Makro, “este proyecto nos permite expandir nuestra estrategia de ventas y buscar nuevas vías de negocio“.
“Este proyecto nos permite expandir nuestra estrategia de ventas y buscar nuevas vías de negocio gracias a la omnicanalidad. Además, el marketplace tendrá un impacto positivo para nuestros clientes hosteleros, quienes podrán disfrutar de un amplio surtido de productos de no alimentación específico para sus negocios”.
Peter Gries, director General de Makro
El marketplace contará con otros beneficios para los bares y restaurantes, que tan duro impacto están sufriendo por la crisis de la Covid-19. Entre ellos, destacan el envío gratuito hasta sus establecimientos, la gran variedad de productos de no alimentación, y la posibilidad de ajustar el precio de sus compras por volumen de adquisición.