ECOMMERCETECNOLOGÍA

Shopify lanza un editor de imágenes impulsado por IA

0

Shopify ha anunciado la actualización más importante de su plataforma en 10 años. En el denominado ‘Shopify Editions Invierno 2024‘, la compañía ha presentado más de 100 actualizaciones para ayudar a los comercios a ser más productivos y creativos. Entre las novedades destacan funciones basadas en IA generativa, que se suman a las presentadas por Shopify en julio del año pasado.

Concretamente, según ha informado en un comunicado, ofrece mejores herramientas de conversión, canales, operaciones y desarrollo, todo ello para facilitar las ventas nacionales e internacionales, tanto en la propia web de la tienda como en otros canales. En honor al nombre de la marca Shopify, que proviene de la palabra «simplificar», la empresa ha subrayado que «trabaja para hacer las cosas más fáciles«, destacando el poder de la IA, que ahora se incorpora en toda su plataforma.

Entre las novedades se encuentra Semantic Search (búsqueda semántica), una nueva función impulsada por IA, que más allá de buscar coincidencias con los términos o palabras clave y entiende mejor la intención de los compradores, devolviendo resultados de búsqueda más ricos y relevantes que pueden ayudar a impulsar la conversión. 

Del mismo modo, con Magic Media Editor, Shopify quiere ayudar a los vendedores a editar los fondos de las imágenes de sus productos utilizando IA. Con esta herramienta, también tendrán la posibilidad de hacer coincidir el estilo de fondo de una imagen con una imagen existente para mantener la coherencia visual de sus respectivas marcas e incluso eliminar fondos no deseados.

La función Headless B2B Storefronts ayuda a las tiendas a crear experiencias de compra altamente personalizadas, incluido el uso de las APIs de Shopify y las herramientas para desarrolladores para habilitar los checkouts B2B y acceder a productos y precios personalizados dentro de las tiendas headless. También incluye la actualización ‘Sales rep permissions’ que permite a los comercios «asignar representantes de ventas a clientes B2B, permitiéndoles realizar pedidos y ver información sólo para los clientes asignados«. De ese modo, se pueden definir niveles de acceso específicos para los representantes de ventas mediante roles.

De su lado, la nueva función ‘Subscriptions’, de carácter gratuito, ofrece a los comercios una manera fácil de configurar y gestionar sus suscripciones directamente desde Shopify Admin. Por lo tanto, la herramienta «ayudará a aumentar el valor de vida del cliente y los ingresos predecibles, ofreciendo sus productos como suscripciones, de forma que los clientes tienen la flexibilidad de modificar sus pedidos de suscripción directamente desde su cuenta de usuario«. También pueden omitir un pedido o modificar sus datos de pago.

De igual forma, desde la función ‘Storefront Performance’, usando el tablero de Liquid Storefronts, los comerciantes podrán mejorar la experiencia de sus clientes e impactar positivamente el ranking de la tienda y la capacidad de vender más. Por último, ‘Checkout Extensibility & One-Page Checkout’ acelera el proceso de pago de una sola página, de forma simplificada, para reducir el tiempo que tarda el comprador en completar la compra en promedio en cuatro segundos.

«En Shopify entendemos profundamente las demandas siempre cambiantes del comercio, y constantemente nos actualizamos y mejoramos para mantener a nuestros comercios a la vanguardia de la innovación. En esta edición estamos revelando más de 100 actualizaciones de productos que asegurarán que las marcas puedan confiar en Shopify para convertir más clientes, expandirse a más canales, agilizar las operaciones y disfrutar de experiencias de desarrollo de clase mundial», ha explicado Gonzalo Torres, country lead de Shopify España.


Suscribir

Publicis Commerce lanza ALAN, su herramienta de IA para revolucionar el mundo del eRetail y Retail Media

Previous article

H&M eleva su beneficio un 145% y nombra nuevo CEO a Daniel Ervér

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE