COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONAL

Calidad de la Base de Datos, segmentación y estrategia multiplataforma, tres puntos esenciales en el marketing digital

0

Splio-EmailForge40Splio, multinacional francesa especializada en email marketing, ha sido la protagonista de uno de los e-coffees programados en el eShow Barcelona 2013, en el que un grupo reducido de asistentes ha podido profundizar sobre las estrategias de marketing multicanal con el director general de Splio España, Jean-Baptiste Boubault, reconocido experto en el sector.

En este encuentro, se han puesto sobre la mesa temas estratégicos clave para obtener un buen retorno de inversión en campañas de marketing digital como la unificación y calidad de la base de datos, la hipersegmentación y las diferentes estrategias multicanal que se pueden desarrollar tanto en casos de retail como de pure players. La multicanalidad de las campañas, tema estrella este año por la posibilidad que ofrecen las herramientas profesionales como EmailForge 4.0, permiten según Boubault «optimizar los recursos humanos y técnicos; obtener una visión integrada de cómo está funcionando y perfeccionar la estrategia a seguir en cada caso». 


A pesar de que el email sigue siendo la herramienta más utilizada y la que mejor retorno de inversión aporta por su bajo coste, Boubault ha apuntado las interesantes posibilidades del SMS Marketing en los smartphones. «Además de que las tasas de apertura de SMS son muy altas, de un 97%, la posibilidad de incluir urls en el mensaje para poder hacer un seguimiento de las acciones del cliente convierten al SMS en una herramienta de gran potencial», apunta el Director General de Splio.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Ecommerce y Deportes en la I Edición de Ecomm&Beers en Barcelona

Previous article

SEUR alcanza una facturación en eCommerce de 82 MM€ y una cuota de más del 30%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.