Tu sastre virtual de la mano de Amazon. La compañía pilota por Jezz Bezos lleva varios meses demostrando su interés por desarrollar su línea dentro de la industria de la moda. Ahora, da un paso más incluyendo un nuevo servicio de ropa personalizada que permite a los usuarios crear ropa a medida.
“Made for you” te permite no solo crear la ropa a medida, sino que además, te da la opción de elegir otros aspectos como la tela, el color, largo, ajuste, escote o largo de la manga. Personalizar tu camiseta cuesta 25 dólares y, por ahora, el servicio solo estará disponible para los EE. UU.
El Marketplace ya ha hablado de expandir el servicio para incluir más estilos, guiándose por los comentarios de los usuarios que ya han utilizado “Made for you”.
Para su lanzamiento han contado con la participación de grandes influencers de Instagram que poseen diferentes estilos y complexiones, como Black Scott (650.000 seguidores), Caralyn Mirand (253.000 seguidores) y Sai de Silva (330.000 seguidores).
A través de este sistema, Amazon también podrá recoger datos para las futuras líneas de su marca Amazon Fashion.

Así funciona “Made for you”
Para crear la camiseta, Amazon solicita al comprador su altura, peso y estilo de cuerpo. Aunque, para conseguir un buen resultado la compañía ha hecho una apuesta tecnológica. Solicita dos fotos y a partir de ellas construye un “doble de cuerpo virtual” modelado según el usuario para crear un ajuste personalizado y visualizar cómo se vería la ropa en su cuerpo.
En 2017 la compañía adquirió 3D Body Labs, una empresa de creación de modelos corporales en 3D. Es la que se está utilizando para el servicio “Made for You” y las tiendas de lujo que participan en Luxury Store de Amazon.
Otros servicios similares de personalización que ha lanzado Amazon son: Stitch Fix, el servicio de suscripción de ropa; Prime Wardrobe, que permite a los miembros Prime probarse la ropa antes de comprarla; y Echo Look, un dispositivo que aconseja a los usuarios sobre moda.
Resolviendo retos de la industria de la moda
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria de la moda es ayudar a los compradores a seleccionar su talla correcta. Esto que es algo bastante simple en una tienda física, se convierte en todo un reto cuando tu tienda de ropa se lanza al canal online.
Los consumidores online se ven obligados en muchas ocasiones a pedir varias tallas y colores de una misma prenda para encontrar la prenda que mejor les sienta. Una vez que han decidido, devuelven el resto de prendas y provocan pérdidas en el eCommerce.