MADE.com estaría a punto de desaparecer. El e-commerce británico de muebles para el hogar salió a bolsa el año pasado, pero no recibió la financiación esperada, quedándose muy por debajo de lo que necesitaban. Este problema lo han ido arrastrando durante todo el año, ya que su búsqueda de un nuevo inversor no ha dado su fruto.
La plataforma británica se enfrenta a la quiebra al no haber conseguido nadie dispuesto a inyectar 45 millones de libras.
El portal Exciting Commerce ha compartido una declaración de la compañía en la que se dice:
La Junta invitó a un número selecto de partes a trabajar en ofertas firmes para fines de octubre. Luego de más discusiones, esas partes ahora han confirmado a la Compañía que no pueden cumplir con el cronograma necesario.
Como resultado, esas discusiones han terminado y la Compañía ya no recibe propuestas de financiamiento o posibles ofertas para el capital social emitido y por emitir de la Compañía. Si bien en esta etapa el FSP está en curso, no puede haber certeza de que se hará una oferta, ni de cuáles serán los términos de cualquier oferta.
La Junta está considerando el puesto y se hará un nuevo anuncio a su debido tiempo. Si no se pueden obtener más fondos o no se recibe una oferta firme por la Compañía antes de que las reservas de efectivo de la Compañía se agoten por completo, la Junta tomará las medidas apropiadas para preservar el valor para los acreedores. No puede haber certeza de que los términos de cualquier oferta o inversión recibida sean adecuados.
Las redes sociales se han llenado de post para apoyar a la compañía y de trabajadores mostrando su tristeza ante la situación. Entre los post de LinkedIn se encontraba uno de su fundador, Ning Li.
En 2020 las ventas alcanzaron los 315 millones de libras esterlinas, lo que era un aumento interanual del 30 %, y en los tres primeros meses de 2021 crecieron un 63 % hasta los 110 millones de libras esterlinas.