Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega Love-Shopping Day, el primer Shopatainment multimarca que se realiza en España

Un total de 10 marcas de belleza, floristería, gourmet, mascotas, joyería, lencería, juguetes adultos participarán en el primer Shopatainment multimarca que se realiza en nuestro país. Las marcas Lush, Colvin, Cocunat, La corsetera, Mimoke, Amantis, Menorquinas PopaMipelazoPatasbox y Feten  realizarán shows, de 20 minutos cada uno, en una sesión continua de cuatro horas conducida por Carmen Alcayde, como presentadora, Oswaldo Digón, como reportero, y Alfredo Ouro, CEO de Onlive.site (https://onlive.site/es/) y anfitrión del evento, en el que las marcas hablarán de sí mismas, de su historia, harán juegos y prepararán sorpresas en línea con el nuevo formato de video ventas en directo.

Este evento conectará marcas con consumidores con motivo de las compras por San Valentín, con el objetivo de convertirlo en una oportunidad excepcional para mostrar qué es el Shopatainment y cómo se hace, en un momento en que las compras online se disparan en todos los sectores.

10/02 – 18:00h CET

Love Shopping Day

Live Streaming Shopping o Shopatainment| 10 de febrero entre 18.00 h. y 22.00 h. CET,

El evento se podrá seguir por streaming o de manera presencial en los estudios Doctora House (C/ Campo Real, 9, 28039 Madrid) de 18h a 22h.
Confirmaciones: [email protected]


Love Shopping Day será la oportunidad de mostrar un formato que en China arrasa y que el resto del mundo le sigue sin perder el paso: con más de 75.000 millones de dólares en ventas y un crecimiento interanual del 30% en el gigante asiático hasta 2027, en EEUU moverá 25.000 millones en 2023, superando los 600 billones en todo el planeta en 2027. “Con live shopping no se trata de un sí o un no, sino de un cuándo, y creemos que este es el momento. Realmente, es un nuevo medio de comunicación que converge con los ya existentes sin necesidad de rivalizar, sino en convivencia”.

“A través de Shopatainment es la propia marca la que habla en un formato audiovisual con sus comunidades, de una forma más interactiva, humana y entretenida. Queremos que las propias marcas toquen y experimenten en primera persona qué es esto del Shopatainment, que este día se convierta en el love shopping day, devolviendo al ser humano al centro de la actividad comercial”, avanza Alfredo Ouro, CEO y cofundador de Onlive.site.

Algunos datos: en agosto de 2020, Tommy Hilfiger realizó su primera prueba oficial de Shopatainment, alcanzando más de 14 millones de espectadores y logrando la venta de 1.300 productos en tan solo dos minutos. En México Xiaomi, la empresa china de equipos electrónicos, aumentó su índice de ventas en un 500% en 40 minutos. Forbes estima que el Shopatainment consigue beneficios por valor de 60.000 millones de dólares al año en el mundo.

Sus métricas hablan de que multiplica por hasta 25 la tasa de conversión; incrementa el carrito de compra en más de un 20%, y aumenta las ventas más de un 20%.

La reencarnación del e-commerce

Alfredo Ouro, absolutamente convencido de que el e-commerce tal y como lo conocemos está muriendo, describe cómo “en los últimos 20 años, comprar por internet se ha convertido en una experiencia que se limita a entrar en una web, buscar un producto, revisar las respuestas de la búsqueda y, una vez tomada la decisión de compra, llevarlo al carro y pagar. Todo plano, hecho con textos y fotos, sin cambios sustanciales en los últimos 20 años.»

El Shopatainment permite a los compradores observar las características de todo tipo de productos bajo la explicación de un experto: un diamante, un coche y cualquier objeto o servicio que necesite el apoyo de un comercial humano. “Al final, una buena sonrisa vende mucho más que el mejor algoritmo”, afirma Ouro.

La tendencia del usuario a consumir cada vez más video, y que irá a más con la expansión del 5G, es un claro indicador del camino hacia el que girará el comercio online. Según Cisco, en 2022 el 82% del contenido que se consumirá en internet serán vídeo. Por otra parte, según Google, el 55% de las personas que compran un producto en internet consultan un vídeo.

“Esta es la otra estadística que nos pegó un boom”, dice, “si bien hay más datos que apuntan al cambio de tendencia, como el imparable crecimiento de usuarios en redes sociales con aplicaciones tipo Instagram o Tik Tok”, y añade: “Es imprescindible que las marcas doten de capacidades de video shopping a sus sites si no quieren perder progresivamente las ventas de su canal directo en favor de las redes sociales y los marketplaces”.

10/02 – 18:00h

Love Shopping Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: