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El 49% de los consumidores rechazan a las marcas que les bombardean con demasiados anuncios o con publicidad irrelevante

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Según “Digital Connections”, el nuevo estudio de Tradedoubler, se muestra que los responsables del marketing se enfrentan a retos importantes a la hora de identificar y llegar tanto a clientes existentes como a nuevos compradores. Los resultados revelan que el 71% de los consumidores online son leales a marcas concretas y, mientras que el 80% considera que Internet es una buena fuente para encontrar nuevas marcas, el 54% están abrumados por la amplia selección disponible.

Sin embargo, al 49% le gusta recibir anuncios que son relevantes y el 36% comprarán a una marca que se dirija a ellos de forma personalizada. Los consumidores castigan rápidamente a las marcas que no cumplen con estos requisitos. Casi la mitad ignoran aquellas marcas que les bombardean con anuncios que ellos, como consumidores, consideran irrelevantes.

Para alcanzar a potenciales nuevos consumidores y convertirlos en clientes, los responsables de marketing necesitan entender el comportamiento digital de sus actuales clientes: es decir, cómo utilizan los diferentes dispositivos y canales para tomar decisiones. Las marcas de éxito serán aquellas que transformen esta información en business intelligence que permite publicidad personalizada y dirigida, capaz de alcanzar a los consumidores adecuados, de la forma apropiada y en el momento oportuno.

La encuesta confirma que los consumidores usan de forma muy diversa los canales y dispositivos a la hora de realizar compras online: un tercio utiliza de forma rutinaria varias pantallas (30% portátil/PC) o móvil (36%) mientras ven la televisión y hasta la mitad de los menores de 45 compran a través del móvil en restaurantes, cafeterías o bares.

Establecer un compromiso con dichos consumidores requiere una estrategia que transmita la comunicación adecuada para cada dispositivo y contexto. En particular, los móviles pueden crear oportunidades para “geo-targetizar” a compradores potenciales y enviarles ofertas específicas justo en el momento en el que están considerando una compra.

En respuesta a este mercado cada vez más sofisticado, Tradedoubler ha lanzado TD ENGAGE, una solución que ayuda a marcas online a utilizar una potente combinación de datos e inteligencia artificial para entender el comportamiento de compra e identificar y alcanzar a nuevos consumidores con publicidad hecha a medida y dirigida.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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