Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los videojuegos online desde el punto de vista del gasto del marketing

La frase: “Un adolescente se hace millonario jugando a un videojuego” se ha convertido en algo habitual, en los últimos años. Esto se debe a que más que un entretenimiento, jugar a videojuegos se ha convertido en una profesión. Pero, ¿qué ha sucedido para que sea posible este hecho?

La industria del videojuego se ha convertido en uno de los 10 mercados más importantes del mundo. Solamente en España, durante el pasado año, se alcanzaron los 1.530 millones de euros, es decir un 12,6% más de facturación que el año anterior, según datos de AEVI (Asociación Española de Videojuegos). Unas cifras bastante modestas si se comparan con los más de 100.000 millones de dólares que factura la industria de los videojuegos globalmente.

En nuestro país, son más de 16 millones de video jugadores, que dedican una media de 6,2 horas de juego a la semana. Un hecho propiciado debido a que la tecnología actual nos permite jugar a nuestros videojuegos favoritos desde nuestro smatphone en cualquier lugar y momento.

El fenómeno del gaming, asociado a una estrategia de marketing cuyo objetivo es ayudar a vender un producto consiguiendo que tu negocio sea más atractivo para el cliente, está en pleno auge. Por ello, existe una relación directa con el gasto publicitario en videojuegos, que desde 2010 ha sido de unos 4 mil millones de dólares, según Statista. Aunque el mercado con mayores ingresos del mundo fue China con 24.000 millones de dólares, solamente en 2016.

Los videojuegos mueven millones en todo el mundo, pero ¿cuáles son los videojuegos preferidos por los gamers? En primera posición encontramos FIFA 19 de Electronic Arts, Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games, Spider-Man de Sony Interactive Entertainment o Call of Duty: Black Ops 4 de Activision Blizzard, ocupan las primeras posiciones. Aunque también destacan por detrás algunos muy famosos como God of War o Assassin`s Creed Odyssey, según el ranking de videojuegos más vendidos en España que aparece en el Anuario 2018: “La industria del videojuego en España”.

Desde AEVI nos transmiten una visión positiva y esperanzadora del sector, que aseguran, está en pleno auge. Aunque lo califican de inmaduro todavía, pues actualmente, solo emplea a 300 personas en España, pero se estima un incremento de hasta 1.000 profesionales para 2020.

Los e-sports tienen las mejores perspectivas de crecimiento a nivel mundial y España, concretamente, tiene las cualidades para hacer de esta industria un referente mundial. Sin embargo, para ello deberían antes darse diferentes condicionantes:

  • Crecimiento sostenido del sector.
  • Mejora de la tecnología y la innovación, a través del progreso de las infraestructuras de Internet.
  • Apoyo al desarrollo de las competiciones amateur.
  • Mayor vínculo entre administración e industria: reconocimiento explícito del sector público por la contribución positiva de los esports, así como el apoyo gubernamental para facilitar la organización de eventos en España.
  • Fomento de la autorregulación del sector, para superar obstáculos y permitir el desarrollo económico.

En cuanto a España, según el último Libro Blanco de los E-sports en España (AEVI), los ingresos de e-sports se cifran en 14,5 millones de euros en 2016. Y, según la consultora Newzoo, el número de entusiastas de los e-sports en España es de 4 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: